Armengol no comparte la estrategia electoral de Ximo Puig

El adelanto electoral de las autonómicas de la Comunitat Valenciana para que coincida con las generales nunca estuvo en la agenda de Armengol. En cualquier caso, igual que ocurre con Compromís, una propuesta así no habría gustado en Més. Al PSIB, sobre el papel, le viene bien la movilización que se genera en las generales pero la presidenta balear quiere , en lo posible, jugar la baza autonómica.

Balears no podría legislar sobre alquiler con su derecho foral

Catalunya quiere introducir una limitación a los precios de los alquileres a través de una modificación de su Código Civil. Esta posibilidad es imposible en Balears, donde el derecho foral es más limitado. La Compilación en vigor en las Islas afecta a asuntos de familia y a herencias, además de alguna figura como los alodios. Catalunya ha desarrollado mucho más su derecho foral.

Més per Menorca pagó los platos rotos del ‘caso contratos’

El archivo del ‘caso contratos’ evidencia que el Govern del Pacte se equivocó al forzar la destitución de la consellera Ruth Mateu, lo que acabó provocando la salida de Més per Menorca del Ejecutivo y la entrada de Fanny Tur. Armengol, presionada por Fina Santiago, exigió la cabeza de Ruth Mateu. Habrá que ver qué sucede con el recurso que anuncia el PP desde la acusación popular.