Sra. Carmen Ferrer, no tengo ninguna duda que usted, como alcaldesa de Santa Eulària des Riu, intenta gobernar el municipio, desde junio cuando fue investida, de una manera diligente, y que intenta solucionar los problemas de todos los vecinos. Usted intenta escuchar sus demandas y necesidades para, después, intentar plantear una solución para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del pueblo.

Ahora bien, si pretende gobernar para todos, debe intentar también gobernar con diálogo político y con búsqueda de consensos con el resto de partidos que conforman la corporación municipal. Porque déjeme que le recuerde que estos partidos que no gobernamos, que estamos en la oposición, también representamos a muchos de los vecinos a los que usted intenta servir. Por tanto, creo que usted debe intentar construir un clima de diálogo y consenso.

Usted, Sra. Ferrer, ha repetido muchas veces que los partidos que no formamos parte del gobierno, aunque sí del Ayuntamiento, y que debemos hacer una oposición constructiva. Eso es lo que intentamos, ofrecer propuestas y medias a nuestros vecinos y respecto a los servicios de este ayuntamiento para poder solucionar los problemas de la mejor manera posible y con el máximo de consenso.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista, desde un primer momento, hemos intentado colaborar con la Associació de Vesins de s’Argamassa - Cala Pada, que está intentando de manera intensa y contundente mantener un espacio como éste fuera de las zarpas de los especuladores y libre de un pelotazo urbanístico que sólo conseguirá beneficios para unos pocos y perjuicios para el resto de residentes en la zona y vecinos del municipio. Porque con esta urbanización se destruirá un espacio inigualable y pasaremos a vivir en una zona destrozada ambientalmente hablando. Esta asociación, a parte de realizar todos los intentos posibles para paralizar judicialmente este cambio, ha presentando unas alegaciones. Unas alegaciones que esperan que se «intenten» estudiar y resolver de manera inmediata por ser un tema urgente y que no puede esperar.

El Grupo Municipal Socialista, en su intento de mediar y colaborar en la resolución de problemas, solicitó una reunión junto con su equipo de gobierno para poder dialogar o consensuar con los vecinos de la zona, para poder llegar a buen puerto en entendimiento respecto a proyectos a seguir, pero hasta día de hoy no hemos sido convocados, ni se ha dado ningún paso para intentar construir ese consenso necesario.

Si la Sra. Ferrer quiere «intentar» gobernar para todos y cada uno de los vecinos de Santa Eulària; si quiere «intentar» que haya acuerdos políticos y consenso; si quiere una oposición constructiva que ayude a mejorar los servicios de todos, no debe olvidar que también representamos a unos vecinos y que tenemos la obligación, y el derecho, de estar ahí, remando a favor. Por eso, le pedimos públicamente que «intente» no ningunear a los partidos de la oposición y que no «use» a los vecinos para sus intereses de partido. Todos formamos parte de este municipio y entre todos debemos llegar a consensos y a soluciones que realmente nos beneficie.

Sra. Ferrer, sin acritud, por favor, inténtelo.