No será como lo habíamos deseado, pero este aciago 2020 también nos puede dejar episodios históricos en positivo. Y es que el fútbol ibicenco puede escribir en los próximos días sus páginas más gloriosas. La UD Ibiza y la Peña Deportiva tienen por delante el reto de convertirse en los primeros equipos de la isla que abran la puerta de la división de plata del fútbol español.

Durante siete meses, las dos escuadras se batieron el cobre sobre el tapete verde y se ganaron en buena lid su lucha por el ascenso. La maldita pandemia del COVID-19 trastocó todos los planes, pero los de Raúl Casañ y Pablo Alfaro se ganaron a pulso su presencia en la fase de ascenso, un objetivo para los de Can Misses, un sueño para los peñistas. La presencia de blancos y celestes en la zona noble de la clasificación de su grupo fue una constante y el billete también se lo habrían ganado de haberse cumplido las 38 jornadas.

En DxTEF, antes del parón navideño, ya apostamos por la dinámica peñista y su presencia en la fase decisiva. También era una apuesta ganadora que la UD Ibiza se habría llevado el título de haberse completado la liga. La hoja de ruta varió de forma abrupta a mediados de marzo, pero el sueño sigue vivo y ambos proyectos están a poco más de 270 minutos de tocar el cielo. Y como señaló el presidente del Consell en la despedida de ambas expediciones: «Vuestro éxito será el de toda la isla». A partir del sábado, la meta está en los pies de Ángel Rodado, la cabeza de Pepe Bernal, la visión de Javi Lara, la lucha de Nacho López, los corazones de Sergio Cirio, Marc Fraile, Cristian Cruz, Miguel Nuñez, Marc de Val, Gonzalo ...

La trilogía vendría de la mano de un ilusionante CD Ibiza que está a dos finales de lograr el salto a la Segunda División B. Y el bonus track para este extraño año del coronavirus podría rubricarlo el Sant Jordi, que se ha ganado a pulso dar el salto a la Tercera.