Marc Tur aterrizó al aterrizar en Ibiza con su medalla de oro continental. | Daniel Espinosa - Archivo

Marc Tur Picó es sin duda alguna el deportista del municipio de la Villa del Río que más lejos ha llegado, al menos hasta el día de hoy. Así lo demuestran más de una docena de títulos de Baleares, varios Campeonatos de España, su decimonoveno puesto en el Mundial de Doha, el brillante Campeonato Europa conseguido en la República Checa y la guinda está claro que es el haber conseguido en la ciudad de Podebrady la mínima para Tokio en los 50 kilómetros marcha. Marc Tur, además, ha sido distinguido en varias ocasiones como mejor deportista del municipio, también ha recibido el galardón que entrega el Consell de Ibiza en la “Festa de l´Esport”, además de otros reconocimientos federativos a nivel balear y nacional.

Por supuesto que en estas Olimpiadas es importante quedar lo mejor posible, pero no nos confundamos, el gran éxito de un deportista es haber superado las exigencias para asistir a la máxima cita deportiva a nivel mundial y participar en unas Olimpiadas, representar a tu pueblo, a tu isla, a tu comunidad, a tu país. Esto es lo verdaderamente importante. Que se pueda terminar la prueba es el objetivo de todos. Que además se pueda conseguir diploma olímpico (ocho primeros), fantástico. Que la cosa va bien y se puede subir al podio, esto ya sería el no va más, no hay palabras. Pero repito, el que Marc Tur, el viernes 6 de agosto del 2021 en la ciudad japonesa de Sapporo, pise el suelo del circuito y tome la salida, esto ya es un éxito. Los recuerdos, los sentimientos, las miles de cosas que piensas en unos segundos, esto solo puede entenderlo quien vive este momento mágico, único.

Por todo ello, Marc Tur es merecedor de que Santa Eulalia le honre, no solo con ayuda, apoyo y premios, si no que ya ha llegado el momento que se le rinda homenaje perpetuo, es decir que al marchador Marc Tur Pico se le dedique su nombre a una calle, plaza o lo mínimo darle nombre a la pequeña pista de atletismo ubicada junto al campo de fútbol. Aunque lo suyo seria que en un futuro cercano el consistorio construyera una pista grande de atletismo de 400 metros. Los deportistas de Santa Eulalia se lo merecen, más aun teniendo un referente que representa: juventud, esfuerzo, lucha, sacrificio, superación, ejemplo, deportividad y éxito como el que nos ocupa Marc Tur.