Rafa Ruiz, junto a Francina Armengol, este jueves durante la entrega de las llaves de unas viviendas de alquiler social. | Irene Arango

Vaya por delante nuestra felicitación al equipo de Gobierno de Vila por conseguir que, por primera vez en muchos años, el IBAVI haya podido entregar en Ibiza las llaves de una promoción de vivienda pública protegida que ayudará a 19 familias a vivir dignamente y con tranquilidad. Lamentablemente, el acto de entrega de estas llaves se vio empañado por las palabras del alcalde, el socialista Rafa Ruiz, que aseguró que hay gente a la que le desagrada que «personas humildes» como él lleguen al poder.


Los verdaderos protagonistas

Ruiz empleó la palabra «humildes» para referirse a ciudadanos con pocos recursos o en situación vulnerable y lo cierto es que cuesta creer que ese haya sido su caso en el pasado. Menos aún en el presente. Utilizar estos argumentos puede convertirse en un arma de doble filo porque son muchos los que sí tienen claro ese refrán que dice «no sirvas a quién sirvió», en referencia, básicamente, a los soberbios. El alcalde está en ya en campaña electoral pero debería diferenciar entre actos en los que cabe la propaganda y aquellos en los que los ciudadanos deben ser realmente los protagonistas.