Los representantes del restaurante Jara at The Standard posando con el premio.

El restaurante Jara at The Standard ha sido el ganador de la primera edición del concurso gastronómico Ibiza Slow Burger, en el que han participado un total de 20 establecimientos del municipio de Ibiza durante los meses de octubre y noviembre. Las propuestas de Reart, 180º Gastrobar, Elocogic y Pigro han sido el resto de finalistas en una convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con PIMEEF y con Eating in Ibiza, perteneciente a Fomento del Turismo de Ibiza.

La concejala de Turismo y Comercio de Vila, Rosa Rubio, agradeció a todos los participantes «su esfuerzo, su creatividad y sus propuestas», y ha felicitado al ganador ya los finalistas. En esta línea, recordó que el chef del restaurante Jara acompañará al Ayuntamiento de Eivissa en la feria Madrid Fusión como uno de los restaurantes representantes de nuestra localidad en la cita más grande en el ámbito gastronómico de España. Además, el chef del establecimiento ganador recibió un trofeo grabado con su nombre y sobre el que descansa un cuchillo tradicional ibicenco elaborado por el último maestro matancer que queda en la isla de Ibiza, Juan Bonet.

Noticias relacionadas

Esta iniciativa, cuya pretensión era difundir las propuestas de los restaurantes y chefs de la localidad basados ​​en este popular plato durante la temporada baja, ha contado con un jurado de excepción formado por Pedro Matutes, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de Ibiza, en calidad de presidente; Óscar Molina, chef de La Gaia de Ibiza Gran Hotel y quien tiene una estrella Michelin; María José Amengual, abogada y colaboradora del blog ‘Directo en el Paladar’, además de impulsora de su propio blog de recetas ‘Dit i Fet’; Ruth Alejandre, periodista y directora de ‘Gastrogurú’ y Jesús Trujillo, CEO & Founder de Facefoodmag. Todas las valoraciones del jurado especialista se han unido a las del público general, que también ha puntuado las diferentes propuestas presentadas en esta primera edición en la página web de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa.

El jurado ha valorado por unanimidad la calidad de las propuestas presentadas por los cinco finalistas en las que han ponderado el uso de productos de la isla, la calidad y sabor de sus ingredientes y la atención del personal de sus restaurantes. Para el presidente del jurado, Pedro Matutes, «aunque el concurso ha sido muy reñido y hemos probado muchas hamburguesas de mucha calidad, la del restaurante Jara at The Standard no sólo ha sido la única en la que la elaboración de la carne se había efectuado al momento, sin estar previamente prensada, sino que su combinación de pan bollo e ingredientes ha sido impecable y muy fiel al plato presentado». «Además, detalles como el cóctel que acompañaba a la hamburguesa, la posible elección entre patatas fritas o boniato y el trato y explicación de ésta, han sido otras de las razones para estimar que merecían este premio», concluyó Matutes.