El concierto se celebra el domingo en el Palacio de Congresos a partir de las 20.00 horas

El tenor ibicenco Carlos Tur se unirá este domingo día de Año Nuevo a la pianista Elvira Ramón y la mezzosoprano Mar Esteve para ofrecer un concierto muy especial a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros si se compran de forma anticipada en la página web www.santaeulariadesriu.com o por tres euros más en la misma taquilla del palacio el mismo día de la función.

Según ha explicado el propio Carlos Tur esta viernes por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera, el concierto tendrá dos partes bien diferenciadas con un repertorio pensado para todos los públicos. En la primera se podrán escuchar piezas dedicadas íntegramente al Bel Canto con arias y dúos de los italianos Gioachino Rossini y Vicenzo Bellini «que compondrán un repertorio de mucha intensidad, de alto voltaje y con las tesituras comprometidas características de estos dos compositores», mientras que en la segunda se escucharán zarzuelas con romanzas y dúos «que no dejaran a nadie indiferente por su pasión cañí y su despliegue de agudos y finales contundentes».

El aliciente de Mar Esteve

Además, según el tenor ibicenco otro de los grandes atractivos será poder escuchar en el Palacio de Congresos a Mar Esteve, una mezzosoprano catalana con un presente muy consolidado sobre las tablas de los escenarios de ópera y un futuro artístico prometedor.

No en vano, según Tur, además de ganar numerosos premios ha actuado en diferentes compañías de zarzuela y teatro en su Barcelona natal con títulos como La Tabernera del Puerto, La verbena de la Paloma, La corte del faraón, Don Gil de Alcalá o La Dolorosa, ha interpretado con la Orquestra Simfònica del Vallès las producciones Peer Gynt y Flora de la Traviata, ha girado durante tres años con Jazz Bodas de Figaro dirigida por Paco Mir de Tricicle y en octubre de 2021 debutó en el Teatro de la Zarzuela con Los Gavilanes bajo dirección de Mario Gas y Jordi Bernàcer.