El cartero real este miércoles en Sant Antoni. | Irene Arango

Cuando apenas quedan unas horas para que los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de Sant Antoni y de otras localidades del municipio, durante todo el día de este miércoles un cartero real ha estado en el céntrico Passeig de ses Fonts recogiendo las cartas de los últimos niños y niñas rezagadas.

Lo hizo en la pequeña casa de madera Can Nadal de Portmany que hay instalada junto a las distintas atracciones del paseo y ataviado con un espectacular traje de inspiración medieval en colores rojos y dorados, tiró de paciencia y simpatía para ir atendiendo a todos ellos, primero en la entrada y después en el interior.

Allí pudo escuchar a niños como Rafael, que con gesto serio esperaba pacientemente su turno con un sobre de color marrón en la mano en el que tenía escritos que quería un juego de coches, otro de bolas y un puzle, o Liliana, una pequeña de padre argentino y madre italiana, que a sus siete años quería una muñeca, una consola y una camiseta de Argentina «pero para chicas».

Un sinfín de peticiones que también incluían desde balones a bicicletas, patinetes o motos eléctricas que han pedido Iván, Jon o Miquel a distintas variantes de Pokemon que son las preferidas de Ilías, o juegos de pintar, magia, mesa y hasta uno del cuerpo humano que llevaban escritos en sus misivas niños y niñas como Roser, Marc, Vicent o Carles, y que seguro harán trabajar intensamente a Melchor, Gaspar y Baltasar durante estas próximas horas.

Cabalgatas de Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este jueves a las 18.30 horas a Sant Antoni para completar un recorrido que ya se ha convertido en habitual. El inicio de la cabalgata tendrá lugar en las instalaciones del puerto, en la estación marítima que hay al final del Passeig de la Mar, y posteriormente recorrerán parte de esta calle y del Passeig de ses Fonts hasta la rotonda del huevo para dar la vuelta y realizar el mismo trayecto durante dos veces con la parada obligada en la iglesia de Sant Antoni.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar irán dentro de una comitiva que, según confirmó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni , tendrá una decoración especial y contará con el espectáculo adicional de El Somni de na Selenita, «un personaje de luz que guiará a sus majestades en el reparto de regalos y felicidad por todas las calles del municipio».

Mientras, como son mágicos, los tres reyes estarán también a las 18.00 horas en el pequeño pueblo de Santa Agnès, a las 19.00 horas en Sant Mateu, a las 20.00 horas en Sant Rafel y a las 21.00 horas en Buscastell. Además, el día 6 de enero a las 11.00 horas pondrán fin a su recorrido por el municipio de Sant Antoni dejándose ver en los barrios de Can Bonet y Ses Païsses.

Horarios cabalgatas:

  • 18.00 horas – Santa Agnès
  • 18.30 horas – Sant Antoni
  • 19.00 horas – Sant Mateu
  • 20.00 horas - Sant Rafel
  • 21.00 horas – Buscastell
  • Viernes 6 de enero a las 11.00 horas - Can Bonet y Ses Païsses