El IES Quartó de Portmany este lunes. | Toni Planells

El IES Quartó de Portmany celebró este lunes el patrón de su pueblo, Sant Antoni, con diversidad de actividades y talleres.

El director del centro, Fran Tienda, de entre todas las actividades subrayaba la visita de los futuros alumnos del IES Quartó de Portmany. Alumnos procedentes de distintos colegios del municipio y que fueron recibidos por sus futuros compañeros, hoy de primero, que hicieron de anfitriones y mostraron sus instalaciones.

Todo tipo de talleres y juegos se han repartido en cada rincón del recinto.

Protagonismo femenino

Lluís y Carlos fueron los encargados de elaborar un juego interactivo con el argumento de las grandes mujeres de la historia. «Quién fue la primera mujer en ganar un Nóbel?» Y la primera mujer astronauta?… En el mismo aula, las mujeres científicas también han sido protagonistas de uno de los juegos, otro grupo elaboraba libretas artesanales.

Los pasillos no se han librado del frenesí del alumnado, pululando entre juegos y talleres. Una cartulina con globos para explotar con dardos y punería, un futbolín en el que, los jugadores eran mujeres históricas, son algunos de los juegos q se han instalado en los pasillos.

En el taller de percepción el alumnado, con los ojos tapados, trataba de adivinar con el tacto una gran variedad de elementos. Mientras, en el taller de ciencia, se oían aplausos tras una ‘explosión de humo’. También se han escuchado aplausos en el exterior del recinto, y es que no ha faltado la nota musical a cargo de un nutrido grupo de alumnos, mientras sus compañeros recaudaban fondos para su viaje de estudios.