El artista Zush.

La Fundació Suñol, situada en el número 14 de la calle María Lejerica de la ciudad de Barcelona, inaugura este viernes a partir de las 19.00 horas la exposición Zush a Eivissa.

Se trata de un espacio, la antigua Galeria 2, donde el propio Albert Porta (Zush) inició en 1984 una residencia artística de dos años seguidos y donde se conservan uno de los fondos más importantes de este artista nacido en la ciudad condal en 1946 con más de 300 obras registradas.

En esta ocasión, se trata de una muestra monográfica que coincide además con el 20 aniversario de la creación de la Fundació Suñol y que ha sido organizada en colaboración con el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa y comisariada por Xavier de Luca, Enrique Juncosa y la directora del museo ibicenco, Elena Ruiz.

En ella hasta el próximo 20 de mayo se podrán ver distintas obras que el artista barcelonés creó en el período en el que vivió en la isla de Ibiza, entre 1968 y 1983, y que coincidió, según los organizadores, «con un momento de altísima creatividad en el que Zush experimentó con formatos y técnicas muy diversas, como la pintura fluorescente iluminada por la luz negra».