Las estudiantes del curso junto a sus profesoras y dos colaboradoras de floristerías le están poniendo una ilusión máxima para decorar el interior del Puig de Missa. | Arguiñe Escandón

Este domingo 12 de febrero la localidad de Santa Eulària celebrará el día de su patrona con una gran misa a partir de las 11.00 horas que tendrá lugar en el interior de un Puig de Missa que lucirá aún más bonito de lo normal gracias al trabajo que están llevando a cabo cinco alumnas del Certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en floristería que se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional de Can Marines.

Ellas son Lourdes, Alicia, Nayibe, Estela y Sara y junto a sus profesoras y destacados profesionales en la materia como Virginia de Flor i Art y Bea de Artnatur, este viernes han estado dando los últimos retoques a la zona superior del coro y el altar mayor, colocando centros, ramos y distintas decoraciones que destacan por su calidad y colorido.

Según ha explicado este viernes por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera una de las profesoras, Pilar Escandell, las alumnas han estado trabajando intensamente durante toda la semana, acudiendo al Puig de Missa donde tomaron medidas y analizaron detenidamente los espacios donde colocarían las flores, y después en el propio centro de Can Marines donde hicieron sus propuestas para luego prepararlo todo.

Así, la decoración que tendrá la iglesia de Santa Eulària estará compuesta por distintas variedades de flores cortadas como los crisantemos o las gerberas, pero también incluirán mucho verde de plantas como la mata o la cica que se pueden encontrar en la misma finca. Además, destacará especialmente por sus toques de colores en amarillos, rosas o fucsias «aprovechando que estamos en febrero y los días cada vez son más largos y vuelve poco a poco la alegría después de unos primeros meses de invierno un poco duros».

Dominar el arte floral

Según aseguró Pilar Escandell este certificado de profesionalidad en el que se enseña fundamentalmente a dominar el arte y los arreglos florales se ofrece subvencionado por el SOIB dentro de la formación reglada que imparte Can Marines en el ciclo de Formación Profesional Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica y el de Formación Profesional Grado Superior de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y que, según los años, van variando su oferta.

Así, en este caso, la subvención se utiliza, tal y como explicó la profesora a comprar material con el que complementar el curso y también a realizar prácticas en primera persona como es el caso de la decoración del Puig de Missa. «Siempre intentamos ayudar dentro de nuestras posibilidades en las fiestas de nuestro pueblo y en este caso creo que es una magnífica iniciativa porque además de que las estudiantes pueden poner en práctica lo que están aprendiendo en el centro después el resultado de su trabajo puede ser admirado por todo el que acuda el domingo a la gran fiesta».