Ressonadors participarán en los conciertos de celebración del 40 aniversario del Estatut d'autonomia de les Illes Balears que se celebrarán, durante el mes de marzo, en cada una de las islas.

Mientras Ressonadors participarán en representación de las Pitiusas, la representación mallorquina correrá a cargo de Maria del Mar Bonet y Cris Juanico representará su isla, Menorca.

Así lo anunciaron la mañana del lunes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, en una rueda de prensa en Palma, acompañados por Joan Barbé, Maria del Mar Bonet, Cris Juanico y el director de la Orquetra Simfònica de les Illes Balears, Pablo Mielgo.


Concierto

El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santa Eulària el día 25 de marzo, con una fecha todavía pendiente para la actuación en Formentera.

En Menorca, el concierto tendrá lugar el día 26 de marzo mientras Mallorca será la sede del concierto inaugural de la gira balear el día 10 de marzo en el Teatre Principal de Palma.

Ressonadors serán los encargados de abrir el concierto e interpretarán tres de sus temas más populares: ‘Anarem a Sant Miquel’, ‘Jo tenc una enamorada’ y Visc a Formentera. Cris Juanico seguirá a los ibicencos para que Maria del Mar Boned ponga el broche de oro a la celebración musical del 40 aniversario del Estatut d’autonomía de les Balears.

Las entradas tendrán un precio de cinco euros y la recaudación irá destinada a las personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria.