Kira Miró en 'Demenos'.

El Festival de Ibiza Ibicine, dirigido por Helher Escribano, proyectará este miércoles 8 de marzo un total de seis cortometrajes en el Centro Cultural de Jesús destinados a conmemorar el Día de la Mujer. Una cita con el cine, incluida en el programa de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu, que tendrá lugar a las 19:30 horas y que acogerá la proyección del único cortometraje candidato a los Premios Oscar dirigido por una mujer, «Tula», de Bea de Silva, así como dos obras candidatas a varios Premios Astarté, como son «Suelta», de Javier Pereira, o «Princesa», de Cecilia Gessa. «Dispatchers», de Aitor Padilla, «De menos», de María José Martin Barcelona y Cristina Martin Barcelona y «Romance», de Álvaro de Miguel, serán el resto de los trabajos que podrán disfrutarse en esta jornada conmemorativa.

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales se llevará a cabo un cinefórum posterior que contará con la presencia de Cecilia Gessa y de Harlys Becerra, directora y actor del cortometraje «Princesa», una cinta que habla sobre el maltrato en una pareja llegando a límites psicológicos insospechables. Gessa y Becerra compartirán con el público su visión sobre el papel de las mujeres en el cine y en la vida real, así como las situaciones a las cuales este colectivo se enfrenta día a día en la vida. Asimismo, se generará un diálogo con los asistentes para compartir opiniones y debatir sobre las problemáticas actuales de las mujeres.

Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno a las problemáticas a las que se enfrentan cada día las mujeres. De esta penúltima proyección de Ibicine saldrá otro de los cortometrajes más votados por los asistentes, que irá directo a la Final del Público el próximo 16 de abril en el Centro Cultural de Can Ventosa.

En Ibicine la opinión del público es de especial relevancia, por eso, los espectadores que asisten a las diferentes proyecciones de este Festival tienen la oportunidad de votar a su favorito, que optará a recibir un premio Astarté del público durante la última semana de Ibicine, del 15 al 22 de abril.

Las acreditaciones para asistir a todo lo programado por este Festival en su semana de cierre, del 15 al 22 de abril, son un bono descuento y ya están disponibles en la página web del Festival: www.ibicine.com

Historias del día a día para conmemorar el Día de la Mujer

Noticias relacionadas

Entre las piezas que se proyectarán está «Tula», escrita y dirigida por Bea de Silva, quien ha sido la única mujer candidata a los Premios Oscar de cortometraje por esta obra, además de estar nominada a varios Premios Astarté. En este trabajo se ve reflejada la vida de Tula, la encargada de limpiar los baños de un colegio femenino. La trama se centra en la jornada de esta trabajadora, que se ve alterada cuando la hija de la directora del centro, de catorce años, le confiesa que está embarazada.

La actriz Nerea Barros y el actor Harlys Becerra protagonizan el cortometraje «Princesa», un trabajo que representa la vida de Dalila, una mujer fuerte e independiente que comienza a ser consciente, demasiado tarde, de la situación real en la que está metida. En este cortometraje se muestra el desenlace fatal de lo que comenzó siendo la perfecta historia de amor. Este trabajo, además, cuenta con varias nominaciones a los Premios Astarté.

«Suelta», de Javier Pereira, nominado también a varios Premios Astarté, cuenta la historia de Alba, quien se despierta una mañana junto a dos chicos. Algo ocurrió la noche anterior, pero no recuerda nada, sólo una extraña sensación que no consigue definir con palabras.

«Dispatchers», de Aitor Padilla, narra la historia de Pau, una joven operadora de emergencias del 112 que está en un momento de su vida en el que quiere dejar su trabajo, se encuentra hastiada y mentalmente agotada. Pero un día recibe una extraña llamada en la que piden una pizza. Pau primero piensa que es un error y luego una broma, pero lo que no se espera era que se trata de la llamada de socorro de una mujer.

La actriz Kira Miró y el actor Víctor Clavijo protagonizan «De menos», de Maria José Martin Barcelona y Cristina Martin Barcelona, un drama que se centra en una cena entre amigos donde se hace evidente la tensión que existe entre Andrés y Marta, a raíz del ascenso de ella. Cuando se quedan solos, Marta intenta entender si Andrés tan solo se siente frustrado en su profesión o hay algo más.

«Romance», de Álvaro de Miguel, es otro de los cortometrajes que se proyectarán en esta última sesión de Ibicine y el cual trata sobre Laura, interpretada por Laura Rozalén, una mujer que conoce a Carlos en una fiesta, interpretado por Emmanuel Medina. Ambos bailan, beben y se divierten en una noche difícil de olvidar.

Todos aquellos interesados en asistir a la proyección de los cortometrajes pueden adquirir las entradas a través de la web: www.ibicine.com por un precio de tres euros.