Imagen de uno de los cortos.

El Festival de Ibiza Ibicine, dirigido por Helher Escribano, clausurará este miércoles 15 de marzo su sección oficial de cortos con la proyección de un total de cinco piezas audiovisuales de ficción y de cine fantástico destinadas a hacer reflexionar a los espectadores sobre las consecuencias que tienen las acciones del ser humano en el medioambiente. Una cita que cobrará vida en el espacio cultural de Can Ventosa a las 19.30 horas y que permitirá conocer de primera mano uno de los trabajos candidatos a los premios Oscar de esta edición: Pastic Killer, de José Pozo, así como Los días que (nunca) fueron, de Kevin Iglesias Rodríguez y Pedro Rivero, (Plastik), de Philip Rom, Una terapia de mierda, de Javier Polo, y Amanece la noche más larga, de Lorena Ares Lago y Carlos Fernández de Vigo.

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales se llevará a cabo un cinefórum posterior que contará con la presencia de Borja Aracil y Javier Polo, productor y director del cortometraje Una terapia de mierda. Una comedia que trata sobre dos estudiantes de biología que crean el ‘fecomagnetismo’, una parodia de las pseudoterapias que aseguraba curar todo tipo de enfermedades mezclando heces con imanes. Aracil y Polo compartirán con el público su visión sobre el medioambiente, su estado y de qué manera está afectando el día a día de la humanidad a la Tierra. Además, también participará en este coloquio el psiquiatra y escritor Cándido Polo. Asimismo, también se dará paso al público para que interactúe y compartan su visión relacionada con la proyección de los cinco trabajos previamente proyectados.

Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno al medioambiente y el estado en el que se encuentra el planeta a causa del estilo de vida de la humanidad. De esta última proyección de Ibicine saldrá otro de los cortometrajes más votados por los asistentes, que irá directo a la Final del Público que se fallará el próximo 16 de abril en el Espacio Cultural de Can Ventosa.

En esta sesión, que será la última que se realizará de la sección oficial de cortometrajes de esta sexta edición de Ibicine, se efectuará, además, un sorteo entre todos los espectadores que han acudido a los diferentes pases de esta sección de tres entradas dobles para la gala de los premios Astarté. Una gran gala que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Can Ventosa y que se caracteriza por ser un punto de encuentro entre actores, actrices y profesionales del sector cinematográficos. «En Ibicine la opinión del público es de especial relevancia, por eso, los espectadores que asisten a las diferentes proyecciones de este Festival tienen la oportunidad de votar a su favorito, que optará a recibir el premio Astarté del público», han destacado este lunes desde la organización.