Ibiza celebrará el Día Internacional de la Danza 2023 con una Gran Gala de Danza organizada por el Consell de Ibiza y la Asociación Pro Arte y Cultura de Ibiza.

Nieves Portas, presidenta de APACI, ha explicado que esta segunda edición se celebrará con una Gran Gala de Danza que tendrá lugar el 29 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres. Esta celebración permitirá ver artistas invitados como Aída Badía y Aleix Mañé, que son exbailarines de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato y bajo la posterior dirección de José Carlos Martínes.

Portas también ha explicado que esta cita contará con la participación de la pareja artística formada por Daniel Ramos y Laura Fúnez.

Otro artista invitado será el bailarín Emilio Serrano, que ha trabajado en más de 20 compañías de baile, teatro y otros proyectos.

El talento ibicenco estará representado por la propia Nieves Portas, que ha sido bailarina en diversas compañías con la Compañía Antonio Márquez o Miguel Ángel Bernal, y ha actuado en producciones teatrales y programas televisivos de ámbito nacional, además de ser directora y coreógrafa de diversos espectáculos. Actualmente es profesora del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí.

También participarán los noveles Daria Pop, Cristian Martínez, Júlia Ribera y Marina Barber.

Además, este evento contará con una intervención especial del Conservatorio Profesional del Instituto del Teatro de Barcelona a través de una pequeña representación de su alumnado. Este Instituto es un referente en docencia, creación, búsqueda, conservación y difusión del patrimonio de las artes escénicas.

La gala está acompañada por el virtuoso pianista José Jaime Hidalgo de la Torre y estará conducida por la periodista Sonia Ribas.

Las entradas tienen un coste de 9 euros por venta anticipada y 13 euros en taquilla, y se pueden adquirir en la web eivissacultural.es.