La Semana santa ya está aquí y con ella llegan un buen puñado de días libres, tiempo para poder realizar distintas actividades en familia entre las que siempre tiene cabida poder disfrutar de alguna película o serie con los más pequeños de la casa. Unas fechas en las que las plataformas y las salas de cine ofrecen títulos con tirón comercial para todos los públicos. Diversión y entretenimiento asegurados como complemento de ocio a viajes, cenas y escapadas que protagonizan la agenda social de estos días de libranzas.

El poder (Amazon Prime 30 de abril): Thriller basado en la novela de Naomi Alderman en el que los adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad. La serie sigue a personajes desde Londres a Seattle y de Nigeria a Europa del Este, a medida que el Poder evoluciona desde un cosquilleo en sus clavículas hasta una alteración completa del equilibrio del poder del mundo. Toni Collette es la protagonista en el papel de la alcaldesa Margot Cleary-Lopez.

Rabbit Hole (SkyShowtime 30 de abril): Kiefer Sutherland interpreta a un maestro del engaño en el mundo del espionaje industrial que es acusado de asesinato por fuerzas poderosas capaces de influir y controlar a la población.

Los secretos de Sulphur Springs (Disney+ 24 de abril): Griffin y su familia se mudan al viejo hotel Tremont del pueblo de Sulphur Springs. Todo el pueblo cree que el hotel está embrujado por el fantasma de una niña llamada Savannah.

Yellowjackets (Movistar Plus+ 24 de abril): Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Protagonizada por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress, se une al reparto de la segunda temporada Elijah Wood para interpretar a un detective que complicará las cosas a Misty en maneras que ella ni espera.

John Wick 4: Estrenada unas semanas antes del festivo esta nueva incursión al singular mundo de asesinos que ofrece un despliegue adrenalínivo de acción sin pausa, con una estética cuidada y unas escenas coreografiadas al milímetro que aseguran horas de un espectáculo idal para ver en pantalla grande que no da respiro al espctador.

Super Mario Bros. La película:
Uno de los films más esperados del año. Llega el cinco de abril esta cinta de animación basada en la exitosa franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. Está producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, lo que supone una garantía, en principio, de poder disfrutar de un espectáculo respetuoso con el material original que aborda los distintos videojuegos de estos personajes con guiños y referencias a escenarios y situaciones conocidas. En la retina todavía recordamos la fallida incursión de esta franquicia en el cine con Super Mario Bros (1993). Esperemos que esta nueva película la supere, que no es muy difícil.

Oink Oink: Película de animación con la técnica de stop motion (La animación en volumen​ o animación fotograma a fotograma​ ). Una amable y familiar propuesta estrenada el 31 de marzo que empieza cuando Babs, una niña de 9 años, recibe a un cerdito llamado Oink como regalo por parte de su abuelo, convence a sus padres de quedárselo con la condición de que siga un adiestramiento para cachorros. El cerdito cambiará su vida y la de todos en su familia hasta que las cosas empiezan a complicarse de manera inesperada cuando descubre que sus padres no son la mayor amenaza para Oink.

El imperio de la luz:Primera película de Sam Mendes desde la sorprendente '1917'. Aquí el director nos cuenta una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de los 80.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones:
Fantasía y aventuras. Entretenimiento asegurado. Recomendada para mayores de 12 llega otra adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un aventura épica para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas no salen todo lo bien que esperaban y todo se complica. Un universo rico y atractivo cuyo mayor exponente fue la serie de animación de 1983. Hubo una película en el 2000 que no cumplió expectativas. Esta nueva propuesta promete cumplir expectativas.