De izquierda a derecha Ana Jakimow, Marià Mayans e Iolanda Bonet, con los dos primeros títulos de ‘Al·lots’.

El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) inaugura Al·lots, una nueva colección de rondalles ibicencas adaptadas para los pequeños de entre ocho y 10 años. En este sentido, S’endevineta y Es germà ric i es germà pobre, dos rondalles recogidas por Joan Castelló Guasch y adaptadas por Iolanda Bonet e ilustradas por Ana Jakimow son los dos primeros títulos de esta colección.

Según han detallado este miércoles desde el IEE, la adaptación de las rondalles de Joan Castelló Guasch y otros rondallaires es uno de los proyectos a los que Iolanda Bonet cede gran importancia. La escritora, que recientemente ha publicado su poemario Crits de Mar, tiene habituados a sus lectores a diversos géneros y estilos literarios, como son el relato, la poesía o bien cuentos relacionados con la historia.

Con estas dos novedades, una vez más, empieza colecciones de libros con sus obras. Las ilustraciones de la colección Al·lots han corrido a cargo de la argentina de ascendencia ucraniana Ana Jakimow, pintora y residente en Ibiza desde el año 1976. Según explicaron desde el IEE, cursó sus estudios en Buenos Aires y, posteriormente, fue profesora de Bellas Artes en una universidad de Brasil. En Ibiza ha trabajado también como artesana, a la vez que ha participado en numerosas exposiciones pictóricas en Ibiza, Formentera, Barcelona y Madrid, entre otros lugares. Según Marià Mayans, presidente del IEE, la nueva colección Al·lots y la colección Petits, que estrenaron el año pasado, «pretenden dar a conocer los cuentos y rondalles de las Pitiusas a los más jóvenes».