El Astarté a Mejor Actriz fue para Olivia Baglivi, por su papel protagonista en Suelta. | CINTIA SARRIA

El auditorio de Can Ventosa acogió el pasado sábado la gala inaugural del festival Ibicine con la entrega de los Premios Astarté de la Sección Oficial de Cortometraje ante más de 300 personas.

Noticias relacionadas

Tras la alfombra roja, Hellher Escribano, directora del festival, fue la encargada de dar la bienvenida a una divertida gala cargada de humor, baile y música dirigida de manera desternillante por sexto año consecutivo por la humorista Eva Soriano. Por el escenario pasaron también Belinda Washington o Carlos Bardem para entregar la estatuilla a los premiados. Soriano, sin esperarlo, también fue una de las galardonadas con un premio Astarté ‘sorpresa’ de la mano de Lara Palmer. A quien no sorprendió el Astarté de Honor de esta edición fue a su merecida ganadora, la actriz Cayetana Guillén-Cuervo.

La obra candidata a los Oscar, Tula, se hizo con el Astarté a Mejor Cortometraje de Ficción, mientras que la historia de El Celler de Can Roca sobre la recuperación de alimentos extintos y marginados, Sembrando el futuro, obtuvo el Astarté a Mejor Cortometraje Documental. Además, Julia Lasarte recibió el premio Astarté a Mejor Dirección por Perdices. El Astarté a Mejor Actriz fue para Olivia Baglivi, por su papel protagonista en Suelta, mientras que José Dault recibió el Astarté a Mejor Actor. El cantante Agoney fue el encargado de cerrar la gala interpretando su versión de Rocío Dúrcal, La gata bajo la lluvia. No quisieron perderse esta celebración del séptimo arte los actores Carlos Bardem, Edgar Vittorino, Juana Acosta o Ana Fernández.