Alumnos del Campus de Cine de Ibiza este martes en Can Tomeu. | Irene Arango

Los actores Fernando Soto y Mikel Bustamante dirigen el primer Campus de Cine de Ibiza, enmarcado en la celebración del festival de cine Ibicine durante esta semana y dirigido a directores y actores emergentes.

Un total de 23 alumnos de distintos lugares del país participan en la iniciativa que se desarrolla en Can Tomeu, en el barrio de Can Escandell.

Alumnos relacionados con el mundo del cine, en su mayoría actores y directores emergentes que, durante el campus, están desarrollando actividades relacionadas con la creación más allá del guion.
Ejercicios, por ejemplo, como jugar con los instintos primarios frente a la cámara o rodar historias con la complejidad y coordinación que conlleva hacer un plano secuencia, sin dejar de lado el proceso de creación de un cortometraje.

Una iniciativa conjunta entre la Ibicine y la Escuela de Cine de Ibiza con el apoyo del Ayuntamiento de Vila. «El principal objetivo del campus es el entrenamiento audiovisual y que cada participante se encuentre con su parte creativa y para animar a todo tipo de interesados en el séptimo arte a aprender y crear de la mano de dos grandes profesionales del sector», tal como comentan Helher Escribano y Bárbara Hermosilla, directoras de Ibicine y ECI respectivamente.

Las directoras se refieren a los actores Fernando Soto y Mikel Bustamante, encargados de coordinar las actividades. Fernando Soto es un actor conocido por sus papeles en, por ejemplo, La Casa de Papel, Celda 211 o Balada triste de trompeta. Por su parte, Mikel Bustamante es el protagonista de la película española candidata al Oscar ‘Cinco Lobitos’ y ha sido nominado al Goya como mejor actor revelación.

«Desde que Fernando y Mikel contactaron con nosotras nos pareció una propuesta muy interesante, no solo para este año, sino como una actividad que pudiera repetirse y perdurar a lo largo de los años, convirtiéndose en una cita indispensable para nuevos y nuevas creadores», comentaba Helher Escribano dando pistas sobre las probables secuelas de este campus.

«Estamos muy contentas con la acogida de este primer Campus. Hemos recibido muchas solicitudes de residentes, pero también de todas las partes de España. No solo de actores y actrices, sino también de directores y guionistas», añadía Bárbara Hermosilla.