Niños Raros durante un concierto. | Niños Raros

Tras una primera ronda de selección valorada por un jurado conformado por 10 profesionales de la industria musical, la formación ibicenca Niños Raros fue una de las 80 bandas nacionales elegidas para someterse a una votación online que duró nueve días. Niños Raros acumularon cerca de 1300 votos, entrando así entre los 30 finalistas que volverán a ser valorados ante el jurado profesional.

Tras esta última selección, las 15 bandas elegidas se enfrentarán a tres días de conciertos en los que tendrán que defender su candidatura en directo y así poder llegar a formar parte del cartel de Mad Cool de este 2023. Este festival de música que se celebra los días 6, 7 y 8 de julio en Madrid es uno de los más importantes de toda Europa. Para esta edición, el festival cuenta con grupos tan conocidos como Red Hot Chilli Peppers, Robbie Williams, The Black Keys, The Prodigy, Mumford & Sons, Lizzo o Sam Smith entre otros.

Tras abrir el Sonorama Ribera goes to Ibiza el pasado verano y actuar en diferentes localidades de Ibiza y Madrid, Niños Raros actuará de nuevo en la capital el próximo 11 de mayo en el mítico Café La Palma.

Además, la joven formación compuesta por Guillem Llavero (guitarra y voz), Marco Marqués (guitarra), Oliver Barnosi (batería) y Nacho Abella (bajo), acaba de terminar la grabación de su primer EP. Grabado en Magrana Studios, Ibiza, y producido por Joan Barbé.