Treguas gana el premio Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Largometraje de Ficción. | CINTIA SARRIA

Tregua(s), la ópera prima del director Mario Hernández, ha sido la ganadora del Astarté Isasi-Isasmendi al Mejor Largometraje de la sexta edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. A cero.5, el documental del cineasta Gonzalo Suárez, ha recibido el premio al Mejor Documental.

Así lo comunicó Helher Escribano, directora de Ibicine, durante la rueda de prensa que se celebró en el Hostal La Torre y en el que también estuvieron presentes el director insular de Cultura del Consell d’Eivissa, Miquel Costa; el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la actriz y cómica Meriidiano, quien presentó la Gala de Clausura del Festival de Cine de Ibiza. Los creadores del musical ibicenco Sóc Maricó, Javier Riera y Miguel Vingut, también participaron en la convocatoria de medios.

El resto de los premios del festival, a excepción del Astarté del Público, también fueron para la película de Mario Hernández, una «antihistoria de amor» protagonizada por Bruna Cusí y Salva Reina. Así, el Astarté a la Mejor Dirección fue para Mario Hernández, por su primer largometraje, Tregua(s); el premio al Mejor Actor Protagonista fue para Salva Reina, así como el de Actriz Protagonista en su compañera de reparto, Bruna Cusí, mientras que el premio a la mejor Dirección de Fotografía fue para Alex Bokhari.