Un momento de la semifinal de esta edición de Eivissapiens Setmana del Mar. | Irene Arango

Este martes por la mañana se ha celebrado en la carpa del 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni la primera semifinal del concurso Eivissàpiens Setmana del Mar, en el que compiten todas las aulas de los distintos colegios de Ibiza que lograron clasificarse y participar en esta XXVIII edición de la actividad. Este martes se han enfrentado los grupos Portal Nou, Can Guerxo, Sant Carles B, Guillem de Montgrí y Vara de Rey B, logrando pasar a la gran final los equipos Sant Carles B y Vara de Rey, con 700 y 670 puntos, respectivamente.

Esta primera semifinal ha sido tan emocionante e igualada, que ha tenido que realizarse una última prueba de desempate, quedando los alumnos de Can Guerxo a las puertas de la final, con 640 puntos en su casillero. Portal Nou ha obtenido 410 puntos y Guillem de Montgrí, 390. Los escolares de quinto de primaria han tenido que afrontar todo tipo de preguntas, adivinanzas y pruebas de habilidad, relacionadas con la biodiversidad y geografía de la bahía, aspectos fundamentales de navegación y otras cuestiones que han aprendido durante su estancia en la Setmana del Mar.

La segunda semifinal se celebra este miércoles a partir de las 10:00 horas, y enfrentará a los grupos Can Coix, Sant Antoni B, Can Misses A, S’Olivera B y Can Raspall B y Buscastell (estos dos últimos irán agrupados ya que cuentan con menos alumnos que las otras aulas). Cada grupo tiene que resolver el mismo número de pruebas o preguntas para que la puntuación final sea lo más justa posible. La final, además, se retransmitirá vía streaming.