El Hogar Ibiza ha crecido mucho en todos estos años, consiguiendo que actualmente tenga más de 8.000 socios. | Daniel Espinosa

El centro social de la tercera edad Hogar Ibiza (Llar Eivissa) cumplirá 28 años mañana sábado. No obstante, como ese día la fiesta de aniversario no podrá celebrarse en este centro dependiente del Consell d’Eivissa, desde la dirección han optado por adelantar el festejo de este acontecimiento a la tarde de este jueves. De esta manera, las instalaciones han acogido este jueves a decenas de usuarios que lucieron sus mejores galas para vivir esta reunión de música y baile. Un encuentro que también contó con la degustación de productos locales como los buñuelos y con la presencia de bebidas espumosas como el cava. Todo ello acompañado, como no podía ser de otra forma, de un bizcocho con velas para celebrar este gran aniversario. Tampoco faltó la consellera de Bienestar Social de Ibiza, Carolina Escandell, que se unió a la fiesta y pronunció un discurso con motivo de este especial aniversario.

En este sentido, el presidente del centro, Ramón Taboada, señaló que el Hogar Ibiza ha crecido mucho en todos estos años, consiguiendo que actualmente tenga más de 8.000 socios. «Al año utilizan estas instalaciones más de 20.000 personas», apuntaron desde la dirección con satisfacción. Un incremento que, según Taboada, es consecuencia de todas las actividades que se realizan cada día en este centro social de la tercera edad destinado a la organización de actividades socioculturales, de encuentro y ocupación del tiempo libre para las personas mayores de la isla de Ibiza.

Actividades

Entre ellas, según el presidente, se realizan clases de música, pintura, baile, gimnasia, taichi y yoga, entre otras actividades gratuitas que financia el Consell d’Eivissa. «También tenemos un aula de informática y, además, se llevan a cabo coloquios entre profesionales», señaló Ramón Taboada haciendo hincapié en que para este aniversario, al coincidir con la festividad de Sant Jordi, también se han intentado programar y coordinar otras actividades para los usuarios del centro.

Señaló que el 23 de abril no sólo es el día de Sant Jordi, puesto que también se celebra el Día de Castilla y León y el día de la Comunidad de Aragón. Por este motivo, los socios y la dirección quisieron organizar una semana cultural para los usuarios que son originarios de estas comunidades como ya hicieron hace poco con la Casa Regional de Andalucía en Baleares.

Gran cocido maragato

Sin embargo, Ramón Taboada indicó que esta hermandad no se pudo llevar a cabo porque Aragón y Castilla y León no disponen de casas regionales en Baleares. «Tenemos usuarios leoneses y es una pena no haber podido elaborar un gran cocido maragato para ellos. Por lo menos sí que proyectaremos imágenes propias de ambas comunidades para que estos usuarios se sientan como en casa», lamentó el presidente. En esta misma línea, indicó que el papel fundamental de este centro social de la tercera edad es mantener el entusiasmo entre las personas mayores para que la gente participe en las actividades con mucha ilusión.