Zona del escenario del hotel Ibiza Rocks este viernes por la mañana. | Irene Arango

El hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni inaugura una nueva temporada con importantes novedades, englobadas en la segunda anualidad de un plan de inversiones de cinco años. Un esfuerzo económico destinado «a la actualización del producto, para que sea de una mayor calidad, en consonancia con el actual posicionamiento de la isla y la demanda del público. Queremos que lo disfrute todo el mundo», según ha explicado el director general de Ibiza Rocks, Javier Riesco.

Algunos turistas entrando al hotel este viernes por la mañana.
Fotos: Irene Arango.

Entre otras cosas, este establecimiento hotelero pionero en Ibiza en la música en directo cuenta con un nuevo escenario «que es único en la isla por su diseño y sus características», además de contar con unas dimensiones aptas para cualquier tipo de actuación. «La idea es poder albergar eventos realmente especiales», ha asegurado Riesco.

Pero la segunda anualidad del plan de inversiones también se ha focalizado en el respeto por el entorno. De hecho, según ha avanzado el director general de Ibiza Rocks, se ha procedido al «apantallamiento acústico de las instalaciones con la última tecnología del mercado para una insonorización máxima». «Estamos muy contentos de cómo viene esta temporada y deseamos que toda la gente, residentes y turistas, puedan disfrutar de este escenario único en la isla», ha apuntado Javier Riesco.

Otra de las apuestas de este año de Ibiza Rocks está muy ligada a la desestacionalización turística, lo que les ha llevado a abrir sus puertas el 30 de marzo y, «aunque estaba planificado cerrar la primera semana de octubre, hemos decidido que continuaremos hasta el 26 de ese mes». «La apuesta», ha subrayado Riesco, «es mantener Sant Antoni vivo y, por ende, toda la isla con movimiento» hasta lograr la temporada de nueve meses.

Y por el momento los datos avalan esta apuesta por alargar la temporada, al menos por su inicio, ya que las cifras de ocupación alcanzadas han roto todas las previsiones. «Hemos abierto el 30 de marzo con cifras de ocupación no vistas hasta la fecha», ha declarado el director general de Ibiza Rocks, «estamos muy contentos por ello y, sobre todo, por poder generar más puestos de trabajo». Un incremento de clientes «muy importante» que facilita la conclusión del objetivo final, que no es otro que aportar más negocio y el mayor número de puestos de trabajo en la isla.

Hasta la fecha, el número de trabajadores con los que cuenta el conjunto del Grupo Ibiza Rocks, que incluye al Ibiza Rocks Hotel, al hotel Pikes y al Ibiza Rocks Bar, asciende a 400 personas, y el objetivo a corto plazo es dar ocupación a 450.

Sobre la contratación de personal, un problema estructural en la isla, Javier Riesco ha asegurado no tener problemas en este sentido. «Contamos con una plantilla fiel a la que cuidamos. Somos una gran familia».