Usuarios del programa 'Un mar de posibilidades'.

El sábado 13 de mayo será un gran día para quienes hacen posible el programa asistencial ‘Un mar de posibilidades’. Una iniciativa que acumula veinte años acercando el mar a colectivos que por diversas causas no pueden disfrutar habitualmente de él y que en esta nueva edición presentará un completo programa de actividades.

La edición de este año celebrará el vigésimo aniversario con el lema ‘Dos veces diez mares’ y, según su director, Pedro Cárceles, «pondrá en valor una vez más la intensa actividad terapéutica que beneficia a más de 350 personas con diversidad funcional y riesgo de exclusión. Cada verano la playa de Talamanca se convierte en un punto neurálgico para que los beneficiarios del programa puedan entrar en contacto con el mar a través de actividades terapéuticas de todo tipo. Los más de doscientos informes técnicos de profesionales independientes avalan los efectos beneficiosos que tienen para los usuarios este programa social.»

El auditorio de Jesús acogerá el acto público de presentación del programa para esta temporada abriendo sus puertas a usuarios, particulares, asociaciones, centros participantes, representantes de las administraciones locales, patrocinadores y miembros del equipo multidisciplinar que llevarán a cabo las actividades. El encuentro servirá también para dar a conocer información práctica dirigida a las personas interesadas en participar como voluntarios y para difundir las fechas en las que cada asociación y centro podrán acogerse a las actividades que se desarrollarán en la playa de Talamanca.

Durante el evento de presentación del programa de este año se proyectarán dos de las obras de la Fundación de Psico-Ballet Maite León. La compañía es una entidad no gubernamental que desde 1980 se dedica a la formación de artistas con diversidad funcional.