La amenaza de lluvia respetó la tarde de este jueves la puesta en marcha de la vigésimocuarta edición de la Feria Medieval de Ibiza con la que se conmemora la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A las 19 horas de la tarde, ante un Portal de Ses Taules abarrotado, dio comienzo el espectáculo ‘Por la defensa d’Eivissa’ dando el pistoletazo de salida a uno de los eventos más esperados del año.
Suru, el mejor elefante guerrero del ejército de Aníbal, fue el protagonista del espectáculo y el encargado de defender las murallas ibicencas del asedio de los bárbaros en el Portal de Ses Taules.

Una representación a cargo de los grupos Arifa y La Fragua de Vulcano y que culminó con una celebración en la que no faltó la exhibición de abanderados de la formación italiana Gruppo Storico Fivizzano.

Tras los abanderados y su baile de banderas, uno tras otro y empezando por un trío de payeses sonando la flota, el tambor y las castanyoles, desfilaron una buena parte de los artistas que estos días animaran con sus pasacalles y la potencia de sus gaitas, percusiones y creatividad el mercado medieval de Dalt Vila.

Una vez asegurado el perímetro y libre de bárbaros, los soldados abrieron paso al público, provocando una verdadera marabunta en dirección a la parte alta de la ciudad amurallada.

Entre el público, las opiniones respecto al espectáculo inaugural variaba. Por parte de Pepe, que acostumbra a asistir cada año a la inauguración de Eivissa Medieval, su opinión es positiva: «A mí me gusta siempre». Por parte de Marc y Coro, que asistieron a la inauguración con su hija Ane, no podían ocultar cierta decepción al respecto: «Otros años ha sido más espectacular, con los animales, con caballos y demás, lucía más». Pepe y su familia visitaban este espectáculo por primera vez y, antes de unirse a la marea de gente, opinaban que «ha estado bien y ha sido bastante entretenido».

De esta manera, un año más, los espectáculos de danza, teatro, ilusionismo, mercados de artesanía, títeres, juglares, bufones, caballeros, princesas, príncipes, dragones y cetrería, así como comidas típicas de distintos lugares llenarán Dalt Vila hasta el próximo domingo. Más allá de las murallas, tanto en la Plaza del Parque como en Vara de Rey también se puede disfrutar de exposiciones temáticas y mercadillos artesanales y de juegos infantiles.