Talleres, cuentacuentos y animación infantil para conmemorar el Día del Reciclaje

El miércoles 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y el Departamento de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza junto con la Oficina de Residuos Ibiza han organizado diversas actividades para invitar a la reflexión en torno a los residuos y la importancia de una buena gestión.

Jornada Día del Reciclaje, en el Parque de sa Colomina, el día 17 de mayo, en horario de 17.00 a 19.30 h., habrá actividades para niños, talleres con materiales reciclados, cuentacuentos y animación infantil.

Los más pequeños pueden asistir a los cuentacuentos en los siguientes horarios:

• 17.30 h - El hada mágica

• 18.30 h- La tortuga marinita

Por otra parte, la Oficina de Residuos estará a disposición para dar la información y aclarar dudas sobre el reciclaje.

El Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO, es un día para recordar que debemos buscar soluciones para generar menos residuos, cambiar los hábitos y tomar conciencia de que debemos proteger el medio ambiente.

Reducir los residuos que generamos en nuestro día a día es lo mejor que podemos hacer, comprando productos a granel, evitando los envases a la hora de comprar o elegir aquellos con el menor envase posible.

Reutilizar es una buena opción para dar una nueva vida a los productos o envases ya utilizados, evitando la compra de nuevos artículos que acaban convirtiéndose en residuo.

Reciclar, es un hábito sencillo en el que todos podemos participar, separando correctamente los residuos que generamos en casa y depositarlos correctamente en los diferentes contenedores de recogida selectiva que tenemos en nuestros municipios. A través del reciclaje, los residuos se convierten en recursos ya que permite recuperar los materiales y fabricar nuevos productos.

Cuando reciclamos contribuimos a la mejora del medio ambiente, evitando la acumulación de residuos en el vertedero y alargando la vida útil de los materiales. A su vez, estamos ahorrando recursos naturales, materias primas y energía, y reduciendo las emisiones de CO2 que empeoran el cambio climático.