La compañía de danza Sabrina Dance Center & Arts acudió este pasado fin de semana al campeonato de danza BSDans celebrado en Sevilla. La compañía ibicenca viajó a Sevilla con 22 de sus bailarines de entre 10 y 18 años cosechando un impresionante numero de premios, nueve, que superaron con creces las expectativas.

De esta manera, en las competiciones individuales, Baye Willow Smyth Harrington fue la primera clasificada en solo Fusión. Ariana Arabí quedó tercera clasificada en solo contemporáneo, mismo puesto que alcanzaron sus compañeras Gabriela García en solo Fusión, Arlet Serra contemporáneo y Ariadna Jaramillo en Fusión.

En la categoría de coreografías grupales los resultados siguieron la misma línea con el primer puesto conseguido por la coreografía de Alexis Ortega ‘Saqueo’ en la categoría de contemporáneo-neoclásico. La coreografía ‘Survivor’, de Maria Pau Bonet, consiguió el segundo puesto en la categoría de baile contemporáneo y ‘Vida’, de Sabrina Trevisano, se hizo con el tercer puesto en la categoría de baile contemporánea-neoclásico.

El noveno de los premios fue para el joven Héctor Navarro, que recibió la mención especial como mejor bailarín de toda la competición.

«Estamos más que orgullosas de los resultados que hemos alcanzado después de menos de un año de haber abierto la compañía», explicaba Maria Pau Bonet, co-directora y coreógrafa de la compañía, que reconocía que ya están trabajando y entrenando duro para «volver a viajar en agosto a Tarragona al campeonato Europeo ‘All Dance Europe’. Si antes teníamos ganas, después de lo resultados que hemos tenido en Sevilla, ¡imagínate!». Bonet, no quiere dejar de subrayar el papel que ha jugado la joven Arlet Serra «que es la más joven del equipo con 10 años y, la primera vez que ha presentado un solo, ha quedado tercera clasificada. Ha demostrado que no hace falta ser una gran acróbata ni una gran gimnasta, que para la danza lo que importa es la expresividad y saber bailar».