Un momento del ensayo de este jueves. | Arguiñe Escandón

La compañía de teatro amateur Artes Pavon presenta este viernes y sábado, a las 20:00 horas en Can Ventosa, su obra de teatro ‘Especial’. Una obra escrita, dirigida y coprotagonizada, junto a Andrea Alcalá, por Pablo Pavón, que también firma las ocho piezas musicales que forman parte de la representación. Tal como explica con humor el autor, «soy como Juan Palomo en esta producción».

Marcos y Lidia, encarnados por Pavón y Alcalá respectivamente, son los dos personajes que protagonizan la obra que, «trata de una madre y un hijo que nos cuentan el proceso de la adolescencia de un joven», tal como explica Pavón que, aunque subraya que «es la historia de cualquier joven durante su adolescencia: Cuando empieza a ir al instituto, no se adapta a los cánones impuestos en la sociedad, se le crean complejos e inseguridades, los estudios no le van bien y acaba por encerrarse en si mismo», acaba por reconocer que «en realidad se trata de una historia muy autobiográfica. Aunque habla de cosas que le pasan a todo el mundo, me he basado en mi propia experiencia».

Tal como reconoce el autor, «se trata de un tema bastante delicado, por eso hemos decidido amenizarlo con música y coreografía teatral. Nos ha quedado una obra muy contemporánea y muy distinta a lo que suele hacerse en Ibiza. He aplicado todo lo que he aprendido en distintos seminarios con maestros como, por ejemplo, José Carlos Plaza». Pavón describe la obra como «muy frenética. Con cambios constantes de escena donde pretendo jugar con el espectador saliendo de lo predecible para ofrecer distintas sorpresas y conseguir que el espectador reflexione».

Pavón recuerda que esta obra ya tuvo «un boceto» en forma de representación en el Centro Cultural de Jesús durante el pasado verano, ‘Especial de corazón’. Sin embargo, apunta que «ha cambiado totalmente. La he evolucionado y ahora es algo muy distinto y mucho más trabajado».