Hasta 25 usuarios de Apfem han podido disfrutar durante el mediodía de este viernes de un menú salido de las cocinas del restaurante Tatel, ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza. Un menú elaborado por una treintena de voluntarios de Caixabank en Baleares, bajo la supervisión de los chefs del prestigioso restaurante, enmarcado dentro de las actividades que la entidad realiza en su ‘Mes Solidario’ y que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes.

Antonella Greco es miembro de la gerencia de Apfem y, tras recoger los menús, explicaba que «los 25 menús que estamos recogiendo irán destinados a las viviendas que gestionamos desde Apfem, tanto para los usuarios que están en los pisos destinados a salud mental, como para los usuarios de nuestro programa de emancipación, donde tenemos a 14 chicos de 18 a 24 años que habían estado tutelados por la administración. Están más que encantados». Greco subrayaba «la importancia que tienen para entidades como la nuestra las iniciativas de este tipo, en colaboración con empresas privadas, que implican a todos los agentes sociales en la lucha por la inclusión y por la igualdad de oportunidades».

En esta misma línea se pronuncia María Cruz Rivera, directora territorial en Baleares de Caixabank, entidad responsable de la actividad, «se trata de una actividad más dentro del ‘Mes Social’ que celebramos dentro de la entidad por toda España. En el caso de Ibiza y Formentera, hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, que nos ha puesto a disposición las instalaciones y el material necesario para llevar a cabo esta actividad. Una actividad más entre las más de 100 que hemos organizado con 30 entidades de referencia y que tendrá un impacto sobre casi 40.000 personas en todas las Baleares». Sobre el voluntariado y las actividades que desarrollan desde Caixabank, Rivera explica que «ha sido un mes muy intenso en el que hemos hecho todo tipo de actividades relacionadas, sobre todo, con la infancia y con personas con distintas capacidades. Durante este mes hemos querido poner en valor al voluntariado recurrente, empleado dentro del banco, que tenemos durante todo el año y hacer partícipes a nuestros clientes, nuestras familias y a nuestros amigos».

Algunos de los platos elaborados este viernes por los voluntarios de Caixabank.
Fotos: Toni P.

Como anfitriona del evento, Carmen Matutes, presidenta del comité ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, también participó en la actividad como una más y, con el delantal todavía puesto, reconocía que «la cocina es una de mis aficiones», mientras explicaba que «cuando Mari Cruz me contó que estaba organizando esta actividad, enseguida me puse en contacto con el Grupo Palladium que enseguida nos puso a disposición el Hotel Hard Rock Ibiza y todo el equipo necesario para que nos hiciera de guía. Estamos muy orgullosos de poder participar en esta iniciativa».

La jornada del ‘Mes Social’ de Caixabank culminó con la entrega de los menús elaborados por el voluntariado a la representante de Apfem para que, desde esta entidad, se distribuyera entre sus usuarios.