Formentera Jazz Festival volverá a llenar de música algunos de los rincones más emblemáticos del paraíso meditaerráneo de aguas turquesas que tiene por hogar. Un encuentro anual que este año celebrará su novena edición a partir de este jueves día 1 de junio y hasta el próximo domingo 4 de junio y que «promete ser de nuevo un espectáculo impresionante para los amantes de la música Jazz y el Jazz fusión», según explicaron desde la organización.

En la antesala de su primera década celebrando la música, la cultura y la conexión de estas con la naturaleza, el festival sigue apostando por mostrar la intersección del Jazz en diferentes géneros musicales, incentivando en su programación la diversidad entre el talento internacional y nacional, así como de destacadas figuras locales que residen en las Islas Baleares.

A lo largo de sus cuatro jornadas, el festival itinerará por diferentes rincones de la paradisíaca isla de Formentera.

Arrancando su tradicional sesión inaugural del jueves 1de junio con Ana Rossi Trio por primera vez desde en uno de los locales con más solera de la isla, es Molí de Sal. Para asistir se tiene que hacer reserva previa telefoneando al 971187491, puesto que el aforo es limitado.

El viernes 2 y el sábado 3 de junio, días centrales del festival, la plaza de la Constitución de Sant Francesc acogerá los siguientes conciertos en el icónico escenario al aire libre del festival: Duquende, Alexandre Delange, Monkeyd Doo, Fosc, Ay Trick, Monkey Doo y Sonido Tupinamba.

El domingo 4 de junio el cierre del festival se hará con la tradicional Jam Session del Formentera Jazz Festival en el Chezz Gerdi, des Pujols dirigida por el artista Mel Semé.

Como viene siendo habitual, según precisaron desde la organización, el domingo a las 17.00 horas se hará una recogida de plásticos en colaboración con Plastic Free en la playa d’es Pujols, como símbolo de la sostenibilidad que se busca desde la organización.