El Faro de ses Coves Blanques acoge la exposición ‘Baleàrics 5 años’ este sábado 3 de junio a las 20:00 horas, que organiza la Asociación d’amics de l’Art Contemporani de les Illes Balears (Art&B), con la colaboración de la Fundación Balearia y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio y podrá visitarse de martes a viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Participan en la muestra los artistas ibicencos Carles Guasch, Pedro Asensio, Diana Bustamante, María Catalán, Doralice Souza, Bonet Vallribera, Miguel Ángel García López Antoni Marí Tirurit y Ángel Zabala; y los formenterers Enric Riera, Mar Ample y Álvaro Mendoza.

Serigrafías solidarias

Además, en paraleloa la exposición se llevará a cabo la campaña ‘Serigrafies solidàries’, para ayudar a la campaña ‘Una obra, una rajola, una escola’ para construir una escuela en India. Los artistas Diana Bustamante, Marga Guasch, Aphon Engcharoen, Marga Juan, Carmen Liberal, Maria Vila, Ángel Zabala y Ximo Canet ceden obras suyas, que se pueden adquirir a cambio de un donativo de entre 30 y 80 euros.

Baleàrics es una iniciativa promovida por la fundación Balearia y el Govern Balear, que pretende convertirse en un lugar de encuentro para los artistas del Mediterráneo, obras de los cuales se han expuesto en Baleares, Valencia, Orán, Ceuta, Algeciras y Tarifa.