Vila vuelve a acoger la Romería del Rocío tras varios años de espera.

La celebración del Rocío, una de las celebraciones más populares de España, ha vuelto a Vila por la puerta grande tras varios años de espera. En total, según el rociero Juan Franciso Bastida, la ciudad de Ibiza llevaba alrededor de 10 años sin festejar su particular romería. Un acto que ha vuelto por petición popular.

«Muchos rocieros querían el retorno de esta celebración. No podía ser que la figura de la Virgen del Rocío estuviese en la Iglesia del Rosario sin salir en procesión por las calles de Ibiza», destacó Juan Francisco pocas horas antes de la misa rociera en esta parroquia. Durante este oficio también se celebró una ofrenda floral a la Virgen y varios cantos en las voces del coro de la hermandad.

Cabe recordar que hace años era la Casa Cultural Andaluza de Ibiza la encargada de organizar esta celebración. No obstante, según Juan Francisco, los presidentes de la entidad llevan tiempo sin planificar este festejo tan tradicional. Por eso, la vuelta de la Romeria del Rocío, que mañana saldrá en procesión hasta el parque Marià Villangómez en Cas Serres, ha sido iniciativa de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hermandad creada en la Casa Cultural Andaluza y perteneciente a la Parroquia del Rosario.