Un momento de la jornada vivida en el hotel Grand Palladium este miércoles. | Marina Yeste

El hotel Grand Palladium de Platja d’en Bossa ha cogido este miércoles el acto de fin de curso del colegio Mestral. Al ritmo de ‘Grease’ y ‘La Macarena’, los peques han despedido un año lectivo más ante la orgullosa mirada de madres y padres.

Sin embargo, si algo ha destacado por encima del resto es la solidaridad del centro ubicado en Ibiza y de los cientos de padres de alumnos que consiguieron reunir un total de 15.000 euros, que han ido destinados íntegramente a la ONG Proyecto Juntos. Una generosa ‘tradición’ que el año pasado ya consiguió donar la misma cantidad a la organización ibicenca.

Todo lo recaudado se consiguió gracias a una carrera solidaria organizada por el centro, donde acumularon 11.000 euros, y a los 4.000 euros en donaciones que han realizado este miércoles los asistentes. «Estamos muy orgullosos e ilusionados. Un donativo de 15.000 euros no se recibe todos los días y más para una ONG pequeña como la nuestra», ha explicado Carlos Ramón, fundador de Proyecto Juntos, a los medios de comunicación.

La cantidad recaudada irá destinada principalmente al proyecto ‘El Descanso del Guerrero’, una iniciativa que proporciona unos días de desconexión a familias con hijos hospitalizados de larga duración o con enfermedades graves. Este año, han sido un total de 12 ‘guerreros’ los que han podido disfrutar de unos días mágicos en Ibiza junto a sus padres y hermanos.

«Afortunadamente, y gracias a este tipo de donativos, podemos ampliar las experiencias de El Descanso del Guerrero. Además de las vacaciones en la isla, hemos ampliado el proyecto con el área de paliativos pediátricos en el hospital Son Espases de Mallorca, por el que pasan más de 1.000 niños al año, para así poder dar apoyo al área de Baleares, ha señalado Carlos Ramón. «Un donativo como este nos permite llevar a cabo más ediciones y poder abarcar más niños. Además, también seguiremos con la iniciativa de llevar una familia de Formentera a Disneyland París», ha finalizado el fundador de Proyecto Juntos.