La XII edición del Concurso ‘Ni un foc al Bosc’, iniciativa de Xarxa Forestal que promueve concienciar sobre el peligro de hacer fuego en el bosque en verano, finalizó con Julia Ribas, del CEIP Sant Jordi, como ganadora.

Así lo han reconocido Felicia Bocú, concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral del ayuntamiento de Sant Josep, y Miguel Soriano, técnico de la consellería de Medio Ambiente del Gobierno Balear, quienes han hecho entrega del diploma distintivo a la alumna de 5º curso. «Es muy importante enseñar a las nuevas generaciones, ya que el futuro de las Islas pasa por ellos», señaló Bocú. «Desde el Ayuntamiento siempre nos implicaremos en esto», finalizó.

El dibujo de la joven ha destacado por encima del resto gracias a «la presencia y sensibilidad de Ribas para dibujar los pinos propios de la isla o la sargantana, representativa de la fauna local». Como premio a la mejor ilustración del municipio, Ribas ha recibido una mochila técnica, una cantimplora y material didáctico, así como unas postales con su dibujo y material de la campaña de ‘Ni un foc al Bosc’ por parte de la Consellería.