Una de las jornadas festivas del barrio de Es Pratet el año pasado. | Archivo

Todo listo para que la Asociación de Vecinos de Es Pratet, en pleno corazón de Ibiza, celebre sus fiestas por todo lo alto el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio.

Un año más, la Asociación de Vecinos de este barrio será la encargada de traer un programa de actividades muy completo para que todos sus vecinos pasen un fin de semana divertido y unidos. «Lo bonito de las fiestas de barrio es la unión de los vecinos, como años atrás donde todo el mundo se conocía y ayudaba, especialmente para que la gente mayor se reencuentre, salga de casa y se cuenten todo», explicó Carmen Cárcel, presidenta de la Asociación, a Periódico de Ibiza.

Con todo, las fiestas arrancarán el viernes 7 de julio con el ya tradicional taller de Hierbas Ibicencas, de la mano de Marga Prats, a las 20.30 horas. A las 20.45 horas, Espai Momo acogerá una sesión para los más peques del barrio donde habrá cuentacuentos y pintacaras. A partir de las 21.30 Verónica Juan y Mar Riera serán las encargadas de poner el toque musical con canciones que evocarán a los años 60, 70 y 80.

El sábado, DJ Turbina amenizará la velada a partir de las 19 de la tarde y más tarde, a las 21.30, el bailarín Miguel Barranco, volverá a subirse al escenario un año más para traer un espectáculo de flamenco fusión y presentar su nuevo trabajo ‘Arte y duende. Tras ello, será el grupo Canallas de Guateque los que cojan el testigo y clausuren la noche.

Finalmente, el domingo será el turno de las actuaciones de Los Corleones y Julián Baeza Ariza que pondrá el toque musical a una de las actividades más esperadas: la cena a la fresca. Una cita gratuita para todos los mayores de 65 del barrio. Asimismo, DJ Turbina volverá a subirse al escenario hasta el final de la noche.