La artista ibicenca y afincada en Nueva York, Aida Miró, ha inaugurado este martes su exposición Tanit-Demeter en el hotel Las Mimosas de Cala de Bou. Una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 18 de julio y en la que las protagonistas de la muestra son las diosas mediterráneas que dan nombre a la muestra.

Una colección de 14 obras de diferentes épocas y técnicas donde «hay dos óleos de hace diez años, siete en las que he usado técnicas mixta y cinco más en las que he usado resinas y que están recién terminadas», explicaba la artista a Periódico de Ibiza y Formentera minutos después de colgar su exposición en la sala situada en la calle Burgos de Cala de Bou.

Respecto a la temática de la muestra, Miró explicaba que «he llamado a la exposición Tanit-Demeter porque la imagen que identificamos como Tanit en Ibiza, en realidad es Demeter. Sin embargo tienen mucho en común: son dos diosas madres y mediterráneas». La inauguración de la muestra en Las Mimosas ha estado amenizada con la música de Oggie y con la danza de la bailarina Marta Chandra. Tampoco ha faltado un breve tributo a las diosas mediterráneas por parte de la Asociación de Culto a la diosa Tanit.

Se trata de la segunda exposición que Aida Miró inaugura en Ibiza en la última semana, tras la apertura de su muestra Mujeres del Bronx el pasado sábado en Ebusus. «Una exposición es sobre mujeres mitológicas. Esta es de mujeres de verdad, de carne y hueso», explicaba la artista. Una muestra que se podrá visitar hasta el 29 de julio y que se engloba dentro de un proyecto que Miró ha podido llevar a cabo en el distrito neoyorquino, donde tiene establecida su residencia desde hace casi nueve años, gracias a una beca otorgada por las administraciones del mismo Bronx. De esta manera, la muestra se expuso en el distrito neoyorquino durante todo el mes de marzo en la galería Bronx Art Factory.

El proyecto pretende ser «un tributo a la mujer y a la diversidad», tal como explica la artista y que se compone de una serie de 12 retratos de mujeres del Bronx, así como de las entrevistas que la misma Miró hizo a las protagonistas de su obra y que se proyectan en una pantalla de la sala de Vara de Rey. La misma sala acogerá el próximo día 15 a las 13 horas una charla en la que la artista debatirá con Blanca Amezcua, una de las mujeres bronxitas que protagoniza esta muestra y que se desplaza desde Nueva York gracias a el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics, que colabora a la hora de mover la muestra de la ibicenca alrededor del mundo.