La sala de exposiciones de Santa Eulària, ubicada en la calle Sant Jaume, acogerá hasta el próximo 22 de julio la exposición ‘Agua Salada’ de la artista Italian Francesca Fontana. En esta nueva exposición, la pintora recrea las texturas y colores del mar de Ibiza a partir de uno de los elementos más elementales: la sal.

En sus pinturas, la artista italiana hace uso de materiales y de procesos simbólicos como la ósmosis, el oro y la sal, que en la tradición antigua servían para una transformación metafórica del yo. «Son cuadros abstractos que realizo con sales minerales de Ibiza. Pinto con la sal, cogida de las Salinas, porque la sal me permite crear una situación y me encanta el proceso químico que tiene detrás. Exprime energía y colores», explicó Fontana.

Fontana es artista «desde que tenía uso de razón» y ha realizado numerosas exposiciones por toda España y algunas ciudades de Europa. Desde hace cinco años reside en Ibiza y ha sido la isla la que lee sigue despertando su vena abstracta. «Siempre he pintado cuadros figurativos y casi realísticos, pero desde que llegué aquí en 2018 pinto abstracto. La energía de esta isla me inspira esto», señaló la artista italiana.

La exposición está abierta al público de martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària hasta el próximo 22 de julio.