Que en las fiestas patronales de Cala Llonga se combinan actividades para todos los gustos ha quedado en evidencia un año más. Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar ayer de numerosas actividades, aunque el programa festivo quedó inaugurado el pasado viernes con juegos infantiles, la proyección de una película en la playa y música.

Para la jornada de este martes, la fiesta grande de Cala Llonga, el caluroso día de celebración arrancó por la mañana con un concurso de castillos de arena en la playa. Ya por la tarde, tuvieron lugar los actos más tradicionales como la misa o el ball pagès. En la capilla de Cala Llonga, la celebración religiosa estuvo acompañada por el Coro Rociero y una representación de sonadors del municipio.

Después de la misa y del tradicional desfile de carros, los miembros de la Colla de l´Horta de Jesús ofrecieron una demostración folklórica que dejó sin palabras a más de un turista, siendo para algunos la primera vez en la que pudieron descubrir el ball pagès.

Por la noche, la tradición dio paso a la música y el conocido Dj Javi Box amenizó la fiesta haciendo bailar a centenares de personas a ritmo de populares canciones de los años 80 y 90.

Lo cierto es que las fiestas patronales de Cala Llonga se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto, organizándose hasta entonces numerosos conciertos en conocidos locales de restauración de la zona.
Además, los aficionados al rugby podrán disfrutar también este próximo sábado a partir de las 11 de un campeonato en la playa.

Representantes políticos como la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, comenzaron la jornada utilizando las redes sociales para felicitar a los vecinos de Cala Llonga, «uno de los rincones más emblemáticos de nuestro municipio. Una tierra familiar, acogedora, de contrastes, en la que la tradición convive en armonía con la modernidad», expresó la primera edil de la Villa del Río.