Este domingo, a las 21:30 horas detrás de la Iglesia de Sant Antoni, el talento del joven músico ibicenco Andrés Coll se une al de la banda ‘The Groove Machine’, banda residente en la sala Teatro Ibiza, para presentar el nuevo proyecto de Coll. Un evento organizado por el Ajuntament de Sant Antoni dentro de la programación de las fiestas de Sant Bartomeu.

Un nuevo proyecto que el músico ibicenco pondrá de largo este domingo tras una exitosa gira que le ha llevado desde Vitoria a Polonia y que le llevará a Suiza en las próximas fechas con su proyecto internacional 'Andrés Coll Odyssey’. Sin olvidar el espectacular recital que protagonizó junto al mítico músico Joachim Khün en Sa Punta d’es Molí hace unas semanas en la despedida de los escenarios del genial pianista.



A la unión de Andrés Coll y ‘The Groove Machine’ se suma percusión, cantos vocales del río Senegal y baile africano, de la mano de Ablayé Seck. A la vez, esta nueva receta musical que servirá Coll también viene condimentada a bese de influencias tropicales desde la Cuba natal del baterista de la banda, Alain Ladrón de Guevara, sin dejar de lado el sabor local más característico de las castanyoles.
Todo aderezado sobre una base contemporánea con el groove de la banda capitaneada por Matteo Crocetti junto al guitarrista Gabriel de Miranda y al bajista Matthäus Ulrich.
Tal como explica el mismo Coll respecto a ‘The Groove Machine’ , «en Ibiza esta gente era con la que quería colaborar, por su profesionalidad, disposición a colaborar conmigo desde que me vieron en mi primer concierto en el mismo Teatro Ibiza». En cuanto al toque africano que añade en este nuevo proyecto, Coll explica que «siempre he tenido interés en incluir percusión africana en los conciertos y enfrentarla con la música tradicional ibicenca, esta será una buena oportunidad». «Será el comienzo de un proyecto que tenía muchas ganas de hacer: materializar musicalmente la idea que tengo de la música ibicenca con otras músicas del mundo con un grupo de groove y el percusión africana», reconoce Coll, que define el proyecto como «un concierto para recordarnos que no importa de dónde vengamos, todos somos humanos y compartimos la misma vida, el mismo latido del corazón, y eso hermana tanto a las músicas, como a las propias personas».

El coctail cultural que plantea el músico ibicenco «viene estructurado como un periplo musical, una dramaturgia griega, que con una llamada a la aventura, recorrerá los campos de Ibiza con el repique característico de castanyoles, las percusiones y los cantos vocales del río Senegal, y se enriquecerá de influencias musicales tropicales desde Cuba».