Imágenes de la jornada de este miércoles en Ses Païsses. | Marina Yeste

El Polideportivo de Ses Païsses acoge por primera vez la cuarta edición de Ibiza Danza Platform (IDP), un evento que reúne a los mejores maestros internacionales de danza en una serie de clases magistrales. El curso, respaldado por el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, se celebra hasta el próximo domingo día 27 de agosto.

En esta ocasión han sido más de un centenar de personas las que se han desplazado desde todas las partes del mundo para vivir uno de los mejores eventos de danza mundial en uno de los mejores sitios turísticos. «Hemos mantenido los mismos números de alumnos que el año pasado. La mayoría de los alumnos vienen de fuera, especialmente de Marruecos, Israel y Costa Rica. Únicamente hay un 10% de españoles», ha señalado Adrián Gas, el ibicenco y coreógrafo que se encuentra detrás de este evento junto a Lucía Marín.

Asimismo, además de clases de bailes, durante estos días ofrecerán actividades para conocer mejor la isla como excursiones a playas, en barco o a visitar las mejores puestas de sol de Ibiza. «Traemos a unos profesores ‘top’ y los alumnos se mueven desde todos lados únicamente para entrenar con ellos. Además, vienen aquí, a Ibiza, es el doble de atractivo», ha explicado Lucía.

El elenco de talentos profesores que impartirán las clases en esta edición son Boyboi (Nueva York), Shay Latukolan (Holanda), Caetlyn Watson (Australia), Toby Deedaran (Noruega), Didde Mie (Dinamarca), Blake John Wood (Australia), Carlos Díaz (España) y EZTwins (Eslovenia).

En este sentido, ambos organizadores coinciden en que este evento, que vio luz en 2019, aspira a convertirse en un «centro neurálgico de cultura y educación» que, a su vez, sirva para promocionar el atractivo turístico de Ibiza. «Somos ibicencos y hemos crecido aquí. Una vez salimos de la isla y trabajamos internacionalmente como bailarines y coreógrafos queríamos traer a la isla todo lo que conocemos y que queríamos enseñar. Queremos enseñar una cara de la isla diferente, Ibiza no es solo fiesta», ha finalizado Adrián Gas.