Como cada 24 de agosto, Sant Antoni celebra Sant Bartomeu, el día grande de las fiestas patronales y una de las noches más especiales del año en el municipio. Vecinos y visitantes han podido disfrutar este jueves de numerosas actividades de un programa de fiestas que quedó inaugurado el pasado jueves 10 de agosto con la exposición ‘Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin’ de Cecilia Orueta.

El día grande de Sant Antoni comenzó en la plaza España a partir de las 10.30 horas, con actividades para los más pequeños del municipio organizadas por el animador infantil ‘Piruleto’. No fue hasta bien entrada la tarde, en torno a las 20 horas, cuando muchos vecinos y vecinas de Sant Antoni se enfundaron sus mejores galas para asistir a la misa solemne en la iglesia del municipio. El sofocante calor no fue un problema para las decenas de personas que asistieron hasta llenar por completo la parroquia.

Tras el oficio, que se extendió una hora, una decena de seguidores de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Sant Antoni portaron a ritmo de les ‘castanyoles’ las figuras de Sant Antoni, la de Sant Bartomeu y la de la Virgen del Rocío. El recorrido no varió en cuanto a otros años: Carrer Ample, Passeig de ses Fonts, Carrer Bibe Torres y Carrer del Roser para terminar de nuevo en la iglesia de Sant Antoni, que a diferencia de otros años no estuvo iluminada hasta tiempo más tarde. La procesión no tardó en despertar la curiosidad de decenas de turistas que se encontraban paseando por las calles del municipio hasta el punto que, algunos de ellos, se quedaron a presenciar la actuación de ball pagès a cargo de Sa Colla Brisa de Portmany en la plaza de la iglesia.

Sin duda, el plato fuerte de la noche llegó a las 22 horas de la mano de las Tanxugueiras. El grupo gallego formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro, concentró a centenares de personas en la playa de s’Arenal donde interpretaron sus temas más conocidos, como ‘Terra’, ‘Figa’ o ‘Aire’.

Finalmente, como marca la tradición, Sant Bartomeu ha concluido a medianoche con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde Sa Punta des Molí que durante veinte minutos han iluminado el cielo de Sant Antoni.