El concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Jorge Nacher, y los organizadores del taller de danza urbana ‘New Moves’, Carlos Hortensius y Ana García, junto a una de las profesoras participantes en las jornadas de baile, Laura Dalmau, han hecho entrega este viernes por la mañana de la recaudación del evento a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (CMM), que ha recogido Susana Torres, delegada de la entidad en las Islas Baleares.

El taller de danza New Moves, que ha alcanzado este año su cuarta edición, se celebró el fin de semana del 19 y 20 de agosto en el complejo deportivo Can Coix con la participación de coreógrafos de ámbito nacional e internacional y la inscripción de 130 personas participantes.

El evento, incluido en la programación de las fiestas de Sant Bartomeu 2023, consiguió recaudar 2.800 euros de las inscripciones, que se han donado íntegramente a CMM, mostrando un año más su carácter solidario.

El concejal Jorge Nacher ha valorado positivamente la iniciativa de New Moves, que cada año crece en participación realizando «una gran labor tanto en el fomento de la danza urbana, como en solidaridad, además de ofrecer una actividad atractiva para la juventud del municipio».

Por su parte, Susana Torres ha agradecido «la implicación de estos jóvenes que demuestran cada año su carácter solidario y dan visibilidad a nuestra asociación», que destinará el dinero recaudado a la investigación para la curación de esta enfermedad.

Los organizadores han agradecido al Ayuntamiento y a las entidades colaboradoras su contribución, haciendo posible la celebración de esta actividad anual en el municipio.