Los Felices abrirá sus puertas en junio de 2024 para convertirse en el noveno hotel de Concept Hotel Group en la isla de Ibiza. Perteneciente a la marca The Concept Hotels, estará situado en la Bahía de Sant Josep, cerca de otros hoteles del mismo grupo.

Su arquitectura y diseño se inspira en el estilo mid-century originario de Palm Springs, ciudad al este de Los Angeles, conocida por ser la elegida en las escapadas veraniegas de las celebrities americanas en los años 60 y 70. El interiorismo correrá a cargo del estudio de arquitectura y diseño Ilmiodesign, presente en todas las creaciones del grupo.

El concepto del hotel estará dedicado al mundo de la moda, algo único en hotelería. Diseñadores nacionales e internacionales, consolidados y emergentes, estarán involucrados y presentes tanto en las habitaciones como en el lobby. Algunos de los nombres confirmados en el proyecto son los españoles Alejandro Gómez Palomo, Pepa Salazar o el ibicenco afincado en Londres Angel Nokonoko, los franceses Louis Gabriel Nouchi y el tándem detrás de EgonLab: Florentin Glemarec y Kevin Nonpeix. También habrá varios tributos, como el previsto para el diseñador español David Delfín.

El hotel contará con 113 habitaciones y tendrá diferentes áreas: un Hall Of Fame de todos los diseñadores en el lobby, un kiosko donde se podrán encontrar revistas y libros de moda, una boutique llamada Les Fleurs, creada por la estilista, diseñadora y prescriptora de moda María Bernad -también involucrada en la configuración del listado de diseñadores junto al fashion curator Christophe Ledoux y la agencia y colectivo Lexa- y un restaurante en tonos rosa y pistacho inspirado en los que llenaban Palm Springs en los 60: The Palms.

Los Felices tendrá dos zonas de piscina, por un lado, una rosa y , por otro, una amarilla que estarán separadas por una cabina de Dj con forma de parasol. La Futuro House Stage será un espacio para desfiles de moda y conciertos, un escenario inspirado en las casas creadas del arquitecto danés Mati Suuronen en los 70. Además, el hotel contará con seis villas que llevarán el nombre de seis grandes diseñadores.

Como elemento rompedor, Los Felices tendrá una habitación muy especial bautizada como Pop-up Room, concebida para múltiples usos (workshops, atelier, escaparate…) a disposición de las marcas y diseñadores que ejerzan de colaboradores en el proyecto.

El grupo Silencio de Paris llevará la batuta en el club dentro del hotel, donde se llevarán a cabo sesiones muy diferentes a las ya existentes en la isla. El grupo Silencio ya está muy vinculado a la moda en Paris por ser un referente en el nightlife parisino, donde se realizan las fiestas posteriores a los fashion shows.

«A nivel conceptual, creo que es lo más potente y elaborado que hemos hecho hasta la fecha. El poder dedicar el concepto del hotel al fascinante universo creativo de la moda - uno de nuestros pilares principales- es algo único en el mundo hotelero y una tarea apasionante, ya que es un sector muy vanguardista y en constante cambio, algo con lo que nos sentimos muy identificados», ha explicado Diego Calvo, CEO y Co-Fundador de Concept Hotel Group.

Maria Bernad, Fashion Consultor , ha añadido que «tras años trabajando en moda es un placer plasmarlo en un proyecto así. Este hotel es una celebración para diseñadores y creativos; nos permite participar de una forma diferente y es increíble para mí poder formar parte de ello.’

Por último, Arnaud Frisch, fundador de Silencio, ha querido expresar que «La moda es el corazón de la marca Silencio. Los Felices será una oportunidad de crear un íntimo, creativo y atrevido escenario nocturno, colaborando con artistas diferentes a los que se pueden ver ofreciendo performance en la Isla».