Imagen de archivo de un proceso de tatuaje en la última edición de 2022.

El Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, acoge a partir de este viernes día 8 de septiembre y hasta el domingo día 10 la cuarta edición de Ibiza Tatoo Convention, una convención de tatuajes que se podrá visitar el viernes de 10.00 horas hasta la medianoche y de 10.00 horas hasta medianoche el sábado y el domingo.

El encuentro está organizado por la asociación Ibiza Culture, en colaboración con Fun & Trucks. Esta edición, la segunda que se celebra en el Palacio de Congresos, se ha convertido en un punto de referencia internacional para tatuadores de todo el mundo, según explicaron los organizadores a través de un comunicado. En total, más de un centenar de profesionales se darán cita en este encuentro y trabajarán durante tres días en el interior del Palacio de Congresos. Según explicaron, la entrada tiene un precio de 10 euros. En paralelo, fuera del recinto, en la explanada contigua, se habilitará una zona de ocio para adultos y niños en la que habrá una barra, food trucks, escenario para conciertos, un castillo hinchable para los más pequeños, pintacaras, exposición de vehículos y muchas más sorpresas. El acceso a esta zona exterior, según precisaron, es gratuito.

Durante los tres días que dura la Ibiza Tattoo Convention más de 100 tatuadores de reconocido prestigio van a trabajar en distintas modalidades de tatuajes. Entre los profesionales extranjeros que participarán en esta edición se encuentran Damian Gorsky, Rich Harris, Alessio Ventimiglia o Marco Klose, entre muchos otros. El evento cuenta con el apoyo de Creaminal Tattoo Care, World Famous Ink, Tatualogic Supplies y Harley Davidson Barcelona. Así como la indispensable colaboración del Ayuntamiento de Sant Eulària y Fun & Trucks.

Tal y como explican los organizadores de la Ibiza Tattoo Convention, «el evento se ha convertido en un referente dentro del mundo del tatuaje y hemos conseguido organizar una actividad integral para que disfrute toda la familia dentro y fuera del Palacio de Congresos. Turistas, residentes, y tanto personas que desean aprovechar la presencia de los mejores profesionales del mundo para realizarse un tatuaje como aquellos que simplemente disfrutan viendo el proceso de esta expresión artística o que quieren pasar un fin de semana escuchando buena música tienen una cita ineludible este fin de semana».