El Consell Insular de Formentera ha apostado por celebrar Sa Flower Formentera 2023 en estas fechas para que tenga un efecto desestacionalizador en el turismo. Según ha explicado el consejero de Turismo y Vivienda, Artal Mayans, «la desestacionalización turística debe ser una realidad, por eso estamos trabajando para sacar de los meses de julio y agosto la mayoría de los eventos para potenciar la posibilidad de venir a Formentera en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre», puesto que en estas fechas «el tiempo es bueno y los precios son más económicos que en pleno agosto».

El Consell ha optado por llevar Sa Flower 2023 a la localidad de Es Pujols por ser el núcleo turístico más importante de la isla y por reactivar la actividad en la plaza de Europa, «que está muy infravalorada y que queremos que poco a poco poco vaya cobrando vida», ha manifestado Mayans.

Indicó, asimismo, que el objetivo es recuperar la esencia original de esta fiesta. "Hay que ver la predisposición que hay por parte de los vecinos, pero es una o dos noches al año que se realizan actividades de este tipo, por lo que las molestias no serán tan graves". Para el próximo año el Consell estudia la posibilidad de celebrar alguna Flower más en los meses de mayo o junio, y debería determinarse si se hará en Pujols o en otros pueblos, «lo que está claro es que viene para quedarse se».

Ha dicho también que otro de los objetivos de esta fiesta es hacer promoción turística "con eventos, y no sólo con la asistencia a ferias como se estaba haciendo hasta ahora".

La consellera de Fiestas, Eva Nieto, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos del Consell para organizar este evento en un período de tiempo muy reducido y ha asegurado que Sa Flower será un rotundo éxito. «Podríamos haberla hecho más tarde y con más tiempo para organizarla, pero hemos querido que la fiesta coincidiera con el inicio de las clases en institutos y universidades para que la gente joven de la isla y la que marcha a estudiar fuera pueda disfrutarla antes de iniciar el curso».

Asimismo, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, Five Flowers, Puro Bienestar y Trasmapi, ya que gracias a su implicación el coste de Sa Flower Formentera para la institución rondará entre los 10.000 y 15.000 euros, «muy por debajo del que suele costar un evento de este tipo».