Romanos y cartagineses se enfrentan a tomatazo limpio en Sant Antoni . | Toni Planells

Durante la tarde de este sábado, tras el aplazamiento al que la meteorología obligó la semana anterior, por fin se ha celebrado la ya tradicional lucha de tomates entre romanos ‘josepins’ y cartagineses ‘portmanyins’ en la playa de s’Arenal de Sant Antoni. Un evento más que consolidado dentro de las celebraciones de Sant Bartomeu, que congregó a cientos de personas como público y que la Asociación de Cartagineses y Romanos de Sant Antoni lleva organizando desde hace 17 ediciones.

2.000 kilos de tomate

La de este año fue una lucha entre dos ejércitos mermados por culpa del aplazamiento que, sin embargo lograron reclutar al menos a medio centenar de efectivos por cada bando.

De esta manera, tras un frustrado tratado de paz, minutos antes de las siete de la tarde ambos ejércitos se enfrentaron a base de nada menos que 2.000 kilos de tomates donados por la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.

Como de costumbre, la lucha a tomatazo limpio, terminó en tablas y en una celebración con una torrada de hermanamiento entre ambos bandos organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni.