El servicio postal de Correos ha puesto en circulación varios productos filatélicos dedicados a Ibiza e incluidos dentro de la serie de 'Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad'.

Según han informado en un comunicado, la hoja bloque muestra una vista panorámica de la ciudad y contiene un sello de 6,45 euros que recoge un detalle de Dalt Vila en tonos sepia.

De esta hoja bloque y del sello se ha realizado una tirada de 90.000 ejemplares. Además Correos ha emitido una prueba de artista, de la que se han lanzado 14.000 unidades con una imagen en plata de la vista sobre Dalt Vila.

Correos ha recordado que, en 1999, la Unesco incluyó a Ibiza en la lista de Patrimonio de la Humanidad debido a su cultura y biodiversidad.

Además, ha destacado que en los últimos años la empresa postal ha dedicado varias emisiones filatélicas a Baleares. La emisión más reciente consistió en un sello dedicado a la isla de Sa Dragonera que vio la luz el pasado año y que estaba incluido dentro de la serie 'Europa 2022' con el que España concursó por el sello más bonito de Europa.