Presentación de las actividades Día de la movilidad | Ayuntamiento de Ibiza

Bajo el lema ‘Eficiencia energética: Combina y muévete’ la concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Blanca Hernández ,presenta la programación para este fin de semana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la plaza Albert i Nieto.

«Hemos programado en la capital de Ibiza un fin de semana lleno de actividades dirigidas a toda la familia con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y, con estas acciones lúdicas, concienciar a los más pequeños de los beneficios de este medio de transporte sostenible», ha explicado Hernández.

El sábado 16 de septiembre la jornada para celebrar la Semana Europea de la Movilidad empezará a las 11 horas con un circuito de educación vial y con otro para aprender a montar en bicicleta. Además, las personas asistentes podrán participar en los talleres 'Pon tu bici a punto' y en otro de chapas de educación vial. También se llevará a cabo un mural temático y de 11.30 a 13 horas habrá un espectáculo de animación infantil a cargo del payaso Cachirulo.

La jornada del domingo 17 de septiembre, de 10:30 a 12 horas, tendrá lugar el paseo en bici con Cachirulo y está permitida la participación a las personas mayores de siete años. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día, de 10 a 10:30 horas, en la plaza Albert i Nieto. Se regalarán 250 camisetas entre los participantes. El programa concluirá con una degustación de producto local de 12 a 13 horas.

Noticias relacionadas

‘Mi ciudad sostenible: dibuja la ciudad de Ibiza ideal’.

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado este mismo viernes un concurso infantil titulado ‘Mi ciudad sostenible: dibuja la ciudad de Ibiza ideal’.

Este concurso de dibujo está dirigido a niños de entre 6 y 11 años, empadronados en el municipio de Ibiza, con el que «fomentar la creatividad y conciencia ambiental entre la juventud, alentándola a plasmar la visión de una Ibiza sostenible en sus obras de arte», han explicado desde el Ayuntamiento de Vila. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar fantásticos premios, incluyendo 2 bicicletas y 4 bonos regalos para material escolar (2 de 50 € y otros 2 de 25 €).

Las propuestas artísticas deberán ser enviadas antes del 30 de septiembre a través de este enlace: https://campaigns.cool-tabs.com/widget/promos/WqleBDe?locale=es&v=f18f4.

El Ayuntamiento de Ibiza recuerda que la Semana Europea de la Movilidad es una campaña para sensibilizar a los responsables políticos y también a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad.