El Consell de Ibiza coordina un año más junto a los cinco municipios de la isla los actos para conmemorar el Día del Turista, que se celebra el próximo jueves 21 de septiembre, una ocasión para agradecer a los turistas que nos visitan que hayan escogido Ibiza para disfrutar de sus vacaciones. De esta manera, a lo largo de la semana que viene habrá un programa muy completo de actividades en todos los municipios que incluyen excursiones y visitas guiadas, exhibiciones folclóricas, degustaciones de producto local, música y mucho más.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, se han organizado tres visitas guiadas: dos en Dalt Vila (una en inglés y otra en castellano) a las 10 y a las 19 horas, y una en la Necrópolis de Puig des Molins, de 11 a 12.30 horas. También habrá una excursión en kayak y snorkel en la playa de Figueretes de 16 a 18.30 horas, degustación de producto local en el Mercat Nou de 11 a 14 horas y a partir de las 19 horas dinamización musical en la plaza del Parque y Vara de Rey, además en el barrio de La Marina se decorarán las calles Mare de Déu y Alfons XII con 1000 velas, también habrá dinamización musical frente al restaurante II Gatto e la Volpe. Por otro lado, también se han organizado actividades para el miércoles 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, con una visita guiada a ses Feixes, observación de estrellas en Talamanca y dinamización musical en diferentes puntos de la ciudad.

En Santa Eulària des Riu, el ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Can Ros, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas; cinco excursiones a diferentes lugares como la playa de es Canar, Cala Llonga o el río, salidas en bicicleta eléctrica o en paddle surf. Ya por la noche, a las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento, Cala Llonga y es Canar, habrá una exhibición de ball pagès y música en vivo.

Desde la concejalía de Turismo de Sant Josep, el mismo día 21 se centralizan las actividades en las Oficinas de Información Turística de Sant Josep, Cala de Bou y Platja d’en Bossa, con degustaciones de productos locales, excursiones a los puntos más icónicos del municipio a partir de las 10 de la mañana, con rutas guiadas por el entorno de Sant Francesc, recorrido en barco por las reservas de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent; también habrá un mercadillo artesano en Platja d’en Bossa, de 18 a 24 horas.

En Sant Antoni de Portmany, se hará una visita al Parque Botànic Biotecnológico y una excursión marítima por el norte del municipio a partir de las 11 horas, en el Far de ses Coves Blanques se expondrá la muestra ‘Re-velar’, de Marcela Gutiérrez, de 18 a 21 horas hasta el 30 de septiembre, y en la puesta de sol en Caló des Moro habrá ball pagès y se instalarán bancos artísticos creados por la artista Sandra Gordillo.

Por último, en Sant Joan de Labritja, se ha preparado una caminata guiada para el día 21 de septiembre por los alrededores del Puerto de Sant Miquel hasta la Torre des Molar, a las 10 horas.